‘Psiconautas, los niños olvidados’, premiada en FIC Monterrey y Film Imaginaria Film Festival

31 agosto, 2016

La película de animación Psiconautas, los niños olvidados, producción de ZircoZine junto a Basque Films con la participación de TVE, ETB y Movistar+, ha sido galardonada con el primer premio de animación en FIC Monterrey (México) y en Film Imaginaria Film Festival de Conversano (Italia). 

Psiconautas

La película ha sido escrita y dirigida por el director gallego Alberto Vázquez y el bilbaíno Pedro Rivero, que ya hicieron juntos el cortometraje Birdboy, Premio Goya en 2012 y germen de Psiconautas, los niños olvidados.

Hasta la fecha, la producción ha obtenido siete premios, entre los que se encuentra el primer premio de animación del festival fantástico Fantasia de Canadá, y se prepara para competir en nueve festivales internacionales durante el mes de septiembre. También ha sido seleccionado en Annecy y ha obtenido muy buenas críticas en la prensa internacional.

Psiconautas, los niños olvidados está protagonizada por Birdboy y Dinki, dos adolescentes que han escapado de una isla asolada por una catástrofe ecológica, pero de forma diferente: Birdboy se ha aislado del mundo, mientras que Dinki ha emprendido un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy le acompañe.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.