El sector tecnológico de América Latina se cita en Andicom

31 agosto, 2016

Desde hoy, 31 de agosto, y hasta el próximo viernes 2 de septiembre, la ciudad colombiana de Cartagena de Indias acoge la trigésima primera edición del Congreso Internacional de TIC, Andicom, el principal y más grande evento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking cara a cara y actividades comerciales. Este año cuenta con más de 100 conferenciantes y panelistas, entre los que se encuentran Leonardo Domínguez, gerente comercial para América del Sur del Grupo Hispasat, quien hablará sobre las  ‘Tendencias, soluciones y nuevas iniciativas para América Latina’.

Andicom-EspecialDavid Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, es el encargado de inaugurar el  31 Congreso Internacional de TIC, Andicom,  que este año gira en torno a «Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura», según los organizadores. En esta cita, más de 100 conferenciantes y panelistas nacionales e internacionales van a intercambiar ideas sobre las oportunidades que ofrece la tecnología.

Hoy miércoles, el encuentro está enfocado en la perspectiva productiva, donde se abordan temas de seguridad digital, la nube, Big Data, entre otros. Entre las conferencias que se van a desarrollar destacan la impartida por Javier Galán,  Bussines Development-Financial Services Industry del Centro Tecnológico de Cataluña, sobre el uso eficiente del Big Data en las organizaciones’ o la del  Director Senior de Política y Asintos Regulatorios para México, Centroamérica y región Andina de Qualcom, Héctor Marín,  quien aborda la integración del 5G en servicios como el cloud.

En la segunda jornada se planterán asuntos como la regulación para los mercados digitales, el futuro del espectro, tecnología para la atención de desastres, crecimiento de la banda ancha, se incidirá sobre el 5G y las tendencias en contenidos en el mundo digital. Leonardo Domínguez, gerente comercial para América del Sur del Grupo Hispasat,  dará una conferencia sobre «Tendencias, soluciones y nuevas iniciativas para América Latina», en la que presentará al público la actividad del operador en Latinoamérica, así como los nuevos proyectos y soluciones previstos para la región. En la conferencia, Domínguez hablará también del programa Kioscos Vive Digital, en el que la compañía participa ofreciendo acceso a Internet a más de 648 instituciones educativas en zonas remotas de Colombia a través del satélite Hispasat 84W-1, y que desde 2013 contribuye a la reducción de la brecha digital y el desarrollo de la Sociedad de la Información en este país.

La perspectiva económica, con temas como economía digital y comercio electrónico, competitividad, eficiencia, productividad y desarrollo, será objeto de debate en la jornada de cierre, en la que intervendrá el Dr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, y en la que también acudirán David Luna y Manuel Martínez, Director Ejecutivo de Cintel, entidad organizadora del evento.

Andicom-foro-tecnologías
Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) y David Luna (Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en Andicom 2015

De forma paralela, tiene lugar una zona expositiva en la que cerca de una centena de compañías del sector presentan sus novedades más destacadas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.