El entretenimiento lidera las audiencias de la semana pasada

31 agosto, 2016

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la semana número 35 del año (22 al 28 de agosto), Telecinco lideró las audiencias con el especial de verano de Pasapalabra, que obtuvo un 18,9% de cuota de pantalla.

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

Anticipazioni-Il-segreto-17-gennaio

La única serie de ficción que entró en este ranking fue El Secreto de Puente Viejo, emitida por Antena 3, que el martes 22 de agosto alcanzó un 16% de cuota de pantalla con el capítulo donde a Francisca le fastidia que Eulalia le haya dicho a Raimundo la verdad. Con 13.3% de share, el segundo lugar de esta categoría es para el estreno de la adaptación que ha hecho TVE1 de la serie francesa Última oportunidad, basada en el Best seller del autor norteamericano Harlan Coben, maestro de la novela negra y en el que la doctora Alice Lambert, interpretada por Alexandra Lamy, hará todo lo posible para encontrar a su hija secuestrada.

Entretenimiento

_12854320_baf244fe

Esta categoría la lidera el concurso de televisión emitido por Telecinco, Pasapalabra, que alcanzó un 18,9% de cuota de pantalla. El segundo lugar es para la misma cadena televisiva, con Sálvame Naranja, que logró un 18.7% de share el viernes 26 de agosto y el tercer lugar, para el docureality de Mediaset, Las Campos, que obtuvo un 17,5% de cuota de pantalla, un poco menos que en su estreno de la semana pasada, donde llegó a un notable 18,6% de cuota de pantalla. El cuarto lugar de esta categoría también es para Telecinco, con Sálvame Deluxe, que llegó a un 17.3% de share. Y nuevamente en el último lugar, está el reality de Cuatro, First Dates, que logró un 12,4% de share.

Cine

13330044

Antena 3 se lleva los tres primeros puestos de esta categoría. En primer lugar, el largometraje Flores en el Ático, dirigido por Jeffrey Bloom y basado en la novela homónima de Virginia C. Andrews, que alcanzó un 17,6% de cuota de pantalla. El segundo lugar lo ocupa, con un 16,4% de share, la película de suspense Prueba de Fe, en la que una niña de 9 años desaparece luego de ir a clases de latín con el párroco del pueblo; y el tercer lugar, es para Corazón de ámbar, que obtuvo 15,5% de cuota de pantalla. El cuarto lugar es para La1 de RTVE, con la tercera entrega de la saga Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise, que alcanzó un 12,5% de share.

Informativos

piqueras_emocionado--644x362

Como es costumbre, el Informativo Telecinco  conducido por Pedro Piqueras se lleva el primer lugar de esta categoría, alcanzando un 18,2% de cuota de pantalla en su emisión del martes 23.  El segundo lugar de esta categoría es para el Telediario de La1, que alcanzó un 14,2% de share y el tercer lugar lo ocupa Antena 3 Noticias, con un 13,5% de cuota de pantalla.

Deportes

img_20602

La 71ª edición de la Vuelta a España ocupa la primera posición en las audiencias de deportes de la semana pasada, alcanzando un 13,7% de cuota de pantalla, mientras el segundo lugar lo ocupa el Sorteo de la Liga de Campeones transmitido por la Sexta, que alcanzó un 11,8% de share.

Universo: 44.526.000 de residentes en España. Cuota (share): Porcentaje de espectadores que han visto ese programa sobre el 100% de personas que en ese momento estaban viendo TV.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media.

semana 35

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.