Madrid Gaming Experience se convertirá en la mayor exposición de juegos de realidad virtual de España

30 agosto, 2016

Madrid Gaming Experience, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en IFEMA, supondrá la mayor exposición de juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España. Los miles de visitantes podrán vivir sensaciones superiores a las de los videojuegos y disfrutar de los primeros títulos desarrollados para estas plataformas.

Madrid-Gaming-ExperienceAdemás de realidad virtual, habrá 40 arenas diferentes de juego donde competir y probar los nuevos títulos para todas las consolas y ordenador. GAME e-Sports repartirá más de 20.000 euros en regalos entre los participantes y retransmitirá todos los eventos a través de su recién estrenado canal de televisión.

Para los aficionados al cómic japonés, Manga-O-Rama! contará con «cosplayers» y autores invitados, concursos de «cosplay» y karaoke, zona de maquillaje, actuaciones en directo y un espacio donde artistas y público podrán interactuar, el «artist alley» «LA ISLA». A partir de mañana estará disponible la inscripción para el concurso de «cosplay» y el de karaoke.  Algunos de los nombres ya confirmados que estarán presentes en Manga-O-Rama! son los «cosplayers» Belify Bel, Erinn, Hades, Howl, Lariel, Yume y Claunixx, que también será presentadora del concurso de «cosplay, y el artista 3D Víctor Marín, Sergio Sandolva, que forma junto a Marín Invictus Designs, el ilustrador y artista digital gallego Nekro, Dibujante Nocturno, Javier G. Pacheco, Javier Jiménez y Carlos Ruiz, además de Pedro Delgado, que comandará «LA ISLA».

La plataforma líder en el mundo de los eSports, ESL, también ha desvelado algunos detalles sobre su participación en Madrid Gaming Experience: contará con más de 3.200 m2 donde se podrá disfrutar de las marcas más punteras de equipamiento para eSports. El plato fuerte serán las competificiones oficiales. Los ocho mejores equipos de League of Legends (LoL) disputarán las fases previas y la final del ESL Masters España, tras la edición del pasado febrero en Barcelona.

Por otro lado, habrá talleres y se podrán probar modelos de robots humanoides en la feria. Madrid Gaming Experience acogerá la primera jornada de la novena temporada de la Liga Nacional de Robótica en la categoría de humanoides de combate, con robots mejorados y nuevos competidores que tratarán de alcanzar el nivel de la competición japonesa Robo-One.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.