La Palma, el mejor plató para contar historias

30 agosto, 2016

Con este este claim La Palma Film Commission organizará un evento el próximo 17 de septiembre, en el marco de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, para destacar los los servicios y los incentivos fiscales que ofrece la Isla Bonita a los productores de cine, televisión y publicidad.

La-Palma-Film-CommLa oficina de La Palma Film Commission,  junto a la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, PROEXCA – Sociedad Canaria de Fomento Económico y la Asociación de Profesionales del Audiovisual de la isla de La Palma, celebrará el próximo 17 de septiembre un evento de promoción y presentación de la Isla como plató de cine que se desarrollará en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y en el que reunirá a productores del cine español con profesionales y empresas del sector audiovisual de la Isla.

La Palma, también conocida como La Isla Bonita, es una de las siete islas que conforman las Islas Canarias. Se trata de un territorio, de aproximadamente 700 km2, que reúne innumerables paisajes idóneos para rodajes de cualquier tipo de proyecto audiovisual, ofreciendo un plató natural con grandes montañas, valles, selvas tropicales, paisajes volcánicos, costas, playas únicas y un sinfín de rincones singulares con un gran potencial estético y prácticamente vírgenes. Esta cantidad, variedad y riqueza de localizaciones extraordinarias en un espacio relativamente reducido, optimiza de forma significativa los gastos de producción. Si a esta condición se le suma los incentivos fiscales más beneficiosos de toda Europa, rodar un proyecto audiovisual en La Palma se convierte en todo un acierto.

La Isla Bonita cuenta además con un gran número de profesionales especializados en el sector audiovisual, que favorecen el desarrollo de equipos de trabajo óptimos con la suficiente experiencia para cubrir las exigencias de un rodaje de alto nivel. Por último, los servicios que proporciona de forma gratuita La Palma Film Commission en asesoramiento y apoyo a producciones, ayudarán a agilizar cualquier proyecto que se quiera filmar en La Isla. La Palma como plató de rodaje cuenta además con elementos tan positivos como un clima excepcional (23º de media al año), la seguridad, la calidad de plazas hoteleras y servicios para equipos técnicos y artísticos, la tranquilidad de espacios de absoluto silencio, la falta de contaminación del cielo, el azul del mar que la rodea y la condición inédita de los espacios, que no se han visto previamente en films, series o anuncios publicitarios, … etc.

El evento La Palma, el mejor plató para contar historias tendrá lugar en la Terraza Bataplán Disco de la capital donostiarra y contará con la presencia de Alicia Vanoostende, Consejera de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Pilar Moreno, Técnico de PROEXCA – Sociedad Canaria de Fomento Económico, María José Manso, Coordinadora de La Palma Film Commission, Alberto de Paz, Coordinador Técnico de La Palma Film Commission y Mercedes Afonso, cineasta y Presidenta de la Asociación de Profesionales del Audiovisual de la isla de La Palma.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.