Intel presenta un casco de realidad virtual autónomo y sin cables

29 agosto, 2016

Durante la conferencia Intel Developer Forum, celebrada hace unos días en San Francisco (Estados Unidos), Intel presentó los primeros prototipos de un casco de realidad virtual que permitiría a los usuarios disfrutar de la experiencia sin cables y sin necesidad de estar conectados a un ordenador o teléfono móvil.

Esta novedad se enmarca en la plataforma Project Alloy, un proyecto de realidad virtual con el que se pretende eliminar las principales limitaciones de estos dispositivos. Microsoft, artífice de las gafas HoloLens de realidad aumentada, se ha unido a Intel para potenciar el desarrollo de esta plataforma.

Intel-Project-Alloy

Este casco no se comercializará de forma independiente, sino que se distribuirá dentro de la plataforma a partir de la mitad de 2017. El dispositivo cuenta con sensores de movimiento y seguimiento y cámaras integradas con la tecnología RealSense, que permiten reconocer objetos procedentes del entorno real y utilizar las manos para interactuar con elementos del mundo virtual. Durante la demostración, se pudo ver como Project Alloy es capaz de utilizar en la realidad un billete real de un dólar para esculpir un bloque en un torno de alfarero virtual.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.