El 12 de octubre finaliza la convocatoria para el Co-Production Market de Berlín

26 agosto, 2016

La convocatoria para participar en la próxima edición, que tendrá lugar los días 12 a 14 de  febrero de 2017,  finaliza el día 12 del próximo mes de octubre. Hasta esa fecha los productores de todo el mundo en busca de coproducción, cuyos trabajos  tengan  asegurado el 30 por ciento de la financiación pueden presentar sus proyectos.

Imagen1

Los proyectos tendrán que tener un presupuesto de entre uno y 20 millones de euros además de contar con la posibilidad de ser coproducidos a nivel internacional.

Consciente de la situación económica que atraviesan ciertos países, el Mercado de Coproducción del Festival de Cine de Berlín hace algunas excepciones para aquellos territorios donde los presupuestos medios de las producciones son considerablemente más bajos y las condiciones de financiación son particularmente difíciles.

Así, este año los productores de las regiones apoyadas por el Fondo de la Berlinale World Cinema Fund – América Latina, América Central, Caribe, África, Oriente Medio, Asia Central, sudeste de Asia y el Cáucaso – podrán presentar proyectos con presupuestos de al menos 750.000 euros. Esta excepción se aplica también a los productores de Grecia, España, Portugal y el sudeste de Europa. La idea es facilitar el acceso al mercado internacional de proyectos prometedores de estas regiones.

Para el próximo mes de diciembre, aproximadamente 25 proyectos de cine de largometraje de ficción se han seleccionado a partir de los proyectos presentados a la Co-Production Market de la Berlinale. Otros diez proyectos serán presentados en el «Talent Project Market» en colaboración con talentos Berlinale.

Para el próximo mes de diciembre, aproximadamente 25 proyectos de largometrajes serán seleccionados de las entradas recibidas para el Mercado de la Coproducción de la Berlinale. Además, se presentarán otros diez proyectos en Talent Project Market en colaboración con Berlinale Talents.

En su decimocuarta edición, el equipo del Mercado de la Coproducción de la Berlinale organizará más de 1.000 encuentros one-to-one entre los responsables de los proyectos y coproductores potencialmente interesados, inversores, agentes de ventas mundiales, distribuidores, así como con representantes de canales de televisión y los organismos de financiación.

El Mercado de la Coproducción forma parte del European Film Market. Desde 2004, se han realizado más de 220 proyectos participantes en este evento.

Más información e inscripciones aquí .

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.