Palma de Mallorca contará con la red WiFi más grande de Europa

8 agosto, 2016

A finales de año, Palma de Mallorca (Islas Baleares) contará con la red WiFi gratuita más grande de Europa y una de las más importantes de Europa. Se trata de una colaboración con la empresa ganadora del concurso público, Mallorca WiFi, que gestionará la publicidad, por lo que el servicio no tendrá coste alguno para el ayuntamiento ni para los ciudadanos. 

El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, afirmó que la red WiFi podrá dar conexión simultánea a 10 millones de dispositivos únicos. Con este proyecto, el Ayuntamiento «ofrece un servicio de calidad al ciudadano, posiciona la ciudad como destino turístico inteligente y da respuesta a una de las principales demandas de los visitantes, mejorando su percepción de satisfacción de la ciudad», señaló.

Hila también destacó que «el WiFi gratuito tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma: cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la ciudad, hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y supone una recomendación inmejorable a todos sus contactos».

Por el momento, la red WiFi se está desarrollando en tres fases con diferentes zonas: la primera fase, que ya funciona al 100%, en el Paseo del Borne, el Paseo Sagrega, Antonio Maura, el parque de la Mar y la zona de la Seu; la fase dos, al 60%, en la fachada marítima, desde el Palacio de Congresos hasta el dique del Oeste, la Rambla, la calle de la Unión y la avenida de Jaume III; y la tercera fase, al 70%, en la zona comercial de la plaza de España, la Plaza Mayor y la calle de San Miguel.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.