La coproducción hispano-argentina, ‘El ciudadano ilustre’, competirá por el León de Oro en Venecia

29 julio, 2016

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores El hombre de al lado, la película está producida por Magma Cine, Televisión AbiertaArco Libre y A Contracorriente Films y cuenta con la colaboración de Televisión Española.  Además, en la Sección Horizontes competirá Tarde para la ira, de Raúl Arévalo.

A-Contra-en-Venecia
‘El ciudadano ilustre’, a por el León de Oro

La comedia El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia, siendo la única película con participación española que opta al León de Oro. La  coproducción hispano-argentina está interpretada por Oscar Martínez, Dady Brieve, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas.

El ciudadano ilustre está producida por Magma Cine, Televisión Abierta,  Arco Libre y A Contracorriente Films y cuenta con la colaboración de Televisión Española. La película se rodó durante 9 semanas entre Barcelona y Argentina  y se estrenará en nuestro país el próximo 28 de octubre de la mano de A Contracorriente.

Sinopsis: Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

Raúl Arévalo y su Tarde para la ira en la sección Horizontes

La otra representación española en el Festival de Cine de Venecia llegará de la mano de Raúl Arévalo, que competirá con Tarde para la ira  en la sección Horizontes dedicada a los nuevos estilos y corrientes. Producida por La Canica Films con la participación de Televisión Española, la película está protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo, entre otros, y su estreno en España está previsto para el próximo 9  de septiembre de la mano de eOne Films.

Tarde-para-la-ira
‘Tarde para la ira’ compite en la sección Horizontes del Festival de Venecia

Sinopsis: Curro acaba de salir en prisión tras haber estado encerrado ocho años debido a su participación en el atraco de una joyería. Ahora solo piensa en iniciar una nueva vida junto a su familia, pero debido a una situación inesperada descubrirá que no será tan fácil. Tras su encuentro con José, un desconocido que le llevará a emprender un insólito viaje donde tendrán que enfrentarse juntos a los fantasmas de su pasado, se hundirá en el profundo abismo de la venganza.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.