AOTEC se inscribe en el registro de grupos de interés de la CNMC

21 julio, 2016

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) se ha inscrito en el registro de Grupos de Interés («lobbies») de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el objetivo de visibilizar el debate en torno a las telecomunicaciones y reconocer las contribuciones de cada entidad a la creación normativa.

El registro, público y gratuito, permite formalizar la participación de AOTEC en los procesos de toma de decisiones de la CNMC, siendo la primera entidad del sector en incorporarse, unas horas antes de que lo hiciera Telefónica.

Aotec-pequeñoHasta ahora, el proceso de consultas se producía de una manera más o menos reglada, y AOTEC está convencida de que tras su incorporación «se hará más visible cuál es la opinión de cada uno de los actores del sector, cuáles son sus propuestas y por qué se aceptan o se rechazan«. A partir de ahora se recibirá de manera sistemática información de la CNMC sobre los actos y consultas públicas relativas a este sector, y el organismo de la Competencia hará constar la contribución de la asociación en cada uno de los procesos.

El principal objetivo de AOTEC es concienciar a la CNMC sobre las peculiaridades de las empresas locales. Por otra parte, el registro implica la asunción de un decálogo ético donde se recogen los principios que rigen la relación de los miembros con el organismo estatal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.