La Comunidad de Madrid publica la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes

30 junio, 2016

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó, el pasado el miércoles 22 de junio, la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes, por un importe máximo de 245.000 euros; así como la convocatoria de ayudas a entidades culturales sin ánimo de lucro por valor de 240.000 euros.

Subvenciones-CMadrid

Las ayudas de la Comunidad de Madrid a la producción de cortometrajes, están dirigidas a personas físicas o jurídicas, titulares de empresas de producción cinematográfica. Las películas tendrán obligatoriamente un resultado final de realización en soporte cinematográfico de 35 milímetros o en máster DCP 2K en disco duro, con una duración mínima de cinco minutos y máxima de treinta y pueden ser de ficción, documentales o animación. Los proyectos podrán entregarse hasta el próximo 9 de julio.

La convocatoria asciende a un importe máximo de 245.000 euros. La cuantía mínima individual será de 4.000 euros y la máxima de 22.500 euros. Tendrá como límite el importe de la subvención solicitada y no excederá del 50 por 100 del presupuesto presentado por el interesado en su solicitud.

Los cortometrajes deberán estar acabados antes del día 1 de diciembre de 2016. Se considerarán períodos subvencionables entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016 para los cortometrajes de ficción y entre el 1 de junio de 2015 y 30 de noviembre de 2016 para los de animación y documentales.

Respecto a las ayudas a las entidades culturales privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades de teatro, música, danza, cinematografía (entre las que se incluye la celebración de festivales cinematográficos) y moda como disciplina creativa, el  importe total de la convocatoria asciende a 240.000 euros. La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 14 de julio.

El período computable para la realización de las actividades será desde el 1 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016.

Descargar BOCM convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes aquí

Descargar BOCM convocatoria de ayudas a entidades culturales sin ánimo de lucro aquí 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.