Mañana comienza el BoloniaLab, iniciativa de Europa Cinemas

24 junio, 2016

Bajo el lema La experiencia cinematográfica en la era del entretenimiento digital’, la Red Internacional de Cines para la Circulación de Películas Europeas  organiza este encuentro, que comenzará mañana, 25 de junio, y se extenderá hasta el próximo miércoles día 29. El evento que se celebrará en la ciudad italiana, se enmarca el festival  Il Cinema Ritrovato que redescubre  obras perdidas u olvidadas del patrimonio cinematográfico, para  involucrar a la nueva generación de espectadores.

Imagen1

Europa Cinemas organiza periódicamente Innovation Lab, unos talleres que reflexionan sobre el futuro del cine en el marco de la creación de nuevas experiencias para nuevos públicos. El primero de ellos en este 2016 tuvo lugar en Sofía (Bulgaria), el pasado mes de febrero.  Y ahora le toca el turno a BoloniaLab, que comienza mañana en la ciudad italiana, donde se hablará de ‘La experiencia cinematográfica en la era del entretenimiento digital’.

Madeleine Probst (vicepresidenta de la organización y productora de Watershed Media Centre en Inglaterra), será quien dirija el seminario, con la ayuda de Mathias Holtz (director de programación en Folkets Hus och Parker, Suecia) y Daniel Sibbers (director de marketing del alemán Yorck Kinogruppe).

Durante cinco días se abordarán temas como la nueva imagen de las salas de cine, las marcas y salas  de exhibición, la formación de las audiencias, creación de nuevas audiencias o el Big Data.

Al seminario asistirán cerca de cuarentas profesionales de la industria cinematográfica de Bulgaria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Hong Kong, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Suecia, Eslovaquia, Suecia, Inglaterra o España.

Precisamente, una de las empresas españolas que acudirán a este encuentro es la productora y distribuidora andaluza, Cada Films, representada por su director Rogelio Delgado, compañía que desarrolla la implantación de  programas europeos en empresas de exhibición y distribución de Andalucía, además de ocupar la presidencia de AEDAVA, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía.

Descargar programa aquí

Creada en 1992 con fondos del Programa MEDIA (Creative Europe) y del Centro Nacional francés de Cinematografía (CNC), Europa Cinemas constituye la mayor red de salas de cine dedicadas a la difusión de programación principalmente europea. Su objetivo es prestar apoyo operativo y financiero a las salas que se comprometan a programar un número significativo de películas europeas no nacionales y organizar eventos y otras iniciativas de promoción dirigidas al Público Joven. Gracias a Eurimages y al Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos (MAEE), la acción de Europa Cinemas se extiende también a los países de la Europa del Este, los Balcanes, Rusia y Turquía.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.