Catorce películas francesas en CineEurope

24 junio, 2016

Ayer, 23 de junio, los asistentes a CineEurope pudimos ver 14 tráilers de otras tantas películas francesas que se estrenarán en el mundo durante los próximos meses.

Jean-Paul Salomé, presidente de UniFrance,  presentó estas catorce películas en el mismo auditorio -y con la misma puesta en escena- donde en las distintas sesiones de CineEurope, hemos podido ver otros títulos procedentes de todos los estudios de Hollywood. El cine francés juega en la Champions League, tratando de tú a tú al gigante americano.

UniFrance-logoEs la tercera vez que UniFrance está presente en este evento para promocionar las películas francesas entre exhibidores y distribuidores internacionales. Sin duda, es un camino excelente para vender el cine local fuera de cada país. Pero no podemos, ni queremos, pasar por alto esta reflexión: Si CineEurope se celebrase, por ejemplo, en Lyon y allí se incluyese la presentación de 14 películas españolas y ninguna francesa, ¿qué pensarían ustedes? No hace falta que nos lo digan, ya lo sabemos …

Dentro de los títulos que avanzó UniFrance, se dan todo tipo de géneros: comedia, animación, drama, historia ….

Y uno de los que arrancó el aplauso generalizado del público fue Cézanne et moi, que contó con la presencia de su directora, Danièle Thompson, sobre la existencia del escritor Émilie Zola y su compañero de colegio, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida.

Fly-de-UniFrance-pelis
Folleto con las películas presentadas por UniFrance en CineEurope

Varios de los títulos avanzados por UniFrance en CineEurope habían pasado por la Sección Oficial del Festival Cannes, como el delirio burlesco de Bruno Dumont (El pequeño Quintín) que se plasma en Ma Loute (Slack Bay), Elle, de Paul Verhoeven, Mal de pierres, de Nicole Garcia o Personal Shopper, de Olivier Assayas. O en Un Certain Regard, como  The Red Turtle, el debut de Michael Dudok de Wit  en la animación.

Blood Father (con un renovado Mel Gibson como protagonista), L’odyssée, Eternité, Débarquement immédiat !, Sac de billes, Back to Burgundy, Ballerina y Elementary, completan los avances presentados por UniFrance.

Descargar folleto  aquí

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.