La nueva edición de Cineinforme-CineEurope, ya disponible en versión digital

16 junio, 2016

La nueva edición digital de Cineinforme, dedicada a CineEurope, ya está disponible en la red. La gran reunión de exhibidores europeos en Barcelona es la protagonista de la revista, con un contenido que incluye interesantes entrevistas y reportajes sobre este evento.

Otra gran parte de esta edición está dedicada a la información sobre el fracaso del actual gobierno del PP en relación con el cine, incluyendo reportajes sobre la piratería, el IVA y el canon digital (compensación por copia privada).

En concreto, en cuanto a CineEurope, la revista publica un extenso reportaje sobre la programación de este año, junto a las novedades de CinemaBarco, compañía protagonista de la portada. También se puede encontrar el informe de Union Internationale des Cinémas (UNIC) sobre el cine europeo.

Como ya se ha mencionado, esta edición incluye entrevistas con Jan Runge, CEO de UNIC; el CEO de Kelonik y fundador de UNITIA, Tomás Naranjo; y el jefe de Ventas Regional para Europa del Sur y Centro-Este de Sony Theatre Solutions, Enrico Ferrari.

Otros interesantes reportajes que se encuentran en esta edición están dedicados a los últimos datos del Observatorio Audiovisual Europeo, las nuevas formas de ver cine en pantalla grande, los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio de Cultura sobre piratería y los comentarios sobre el tema del director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné, y el Censo de Salas de Cine en España, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Cineinforme también publica los últimos datos sobre la taquilla global de las películas norteamericanas, el nefasto efecto del IVA, sobre la exhibición española y las consecuencias de la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el canon digital español. Asimismo, en esta edición se incluye el palmarés de los Premios NAECE, los Premios We Art Water y la 33ª edición del Festival de Miami.

La nueva campaña en defensa de la propiedad intelectual que se está proyectando en los cines españoles también forma parte de los contenidos de Cineinforme, junto a los resultados de la décima Fiesta del Cine y las últimas noticias sobre las nuevas ediciones de Art Cinema y DigiTraining Plus. También se pueden encontrar los próximos estrenos de Universal, Disney, Wanda Visión y Fox. Finalmente, como es costumbre, la sección «Hace 40 años…» recoge las principales noticias publicadas en Cineinforme en junio de 1976, relativas al éxito del festival de Cannes de aquel año.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.