La gran novedad en AOTEC: Open Móvil

25 mayo, 2016

La empresa llegó este año a Sevilla para presentar en la X Feria Tecnológica de AOTEC sus innovaciones multi-plataforma para operadores y distribuidores.

Open-Cable
Jacinto Portillo, CEO de Open Cable, en la X Feria AOTEC

Jacinto Portillo, CEO de la compañía, ha explicado que Open Móvil es un portal único para gestión de operadores que permite gestionar líneas como un operador real y que, además, ahora se pueden comprar minutos y megabytes a granel pagando solo por lo que el cliente consuma. “Estamos innovando por todos lados. En esta oportunidad ofrecemos la posibilidad de que el cliente gestione sus líneas móviles en tiempo real, lo que le permitirá también realizar las gestiones de manera directa, activar o desactivar servicios con solo un click, utilizar un tipo único de tarjeta SIM para todo: alta nueva, portabilidad y reemplazo. En pocas palabras: le hacemos la vida más fácil a nuestros clientes”.

Uno de los productos estrella que presenta Open Móvil en la Feria AOTEC 2016 es la plataforma OTT para IOS y Android “Open Móvil TV”, donde se pueden ver más de 60 canales de televisión en abierto y de pago. La plataforma, además, permite que cada operador incluya sus canales y todos estos canales se adaptan al perfil de usuario, modificando el bitrate para que funcione en cualquier dispositivo. También permite geo-limitar los contenidos por operador. Con respecto a la publicidad, se puede insertar en la plataforma para incorporar patrocinadores que proporcionen ingresos a las operadoras que suscriban el servicio.

Por otro lado, el crecimiento vertiginoso del Video on Demand ((Video bajo demanda o VoD), ha provocado que múltiples plataforma de distribución de contenidos se vuelquen a satisfacer esta nueva necesidad en sus clientes. Open Móvil lo ha hecho ya creando un videoclub y contenidos de pago por visión, gracias al contrato que tiene Open Cable con Cinetel, que pone a disposición de la plataforma más de 1.000 contenidos en abierto y pago por visión, dejando la oportunidad de que los usuarios puedan seleccionar los contenidos para ser consumidos bajo demanda.

Y lo más importante: se puede utilizar en dispositivos Android, IOS, Set Top BoxIP, Appple TV, Chromecast o smarTV.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.