Sánchez Calero inaugura la Feria de AOTEC acompañado por representantes de la CNMC y del Ayuntamiento de Sevilla

24 mayo, 2016

‘Los operadores locales contribuimos a que se reduzca la brecha digital’. Este ha sido uno de los mensajes que el presidente de AOTEC ha lanzado esta mañana durante la inauguración de la X Feria Tecnológica de la Asociación que ha comenzado hoy en Sevilla. Sánchez Calero ha estado acompañado por Virginia Rodríguez, subdirectora de Regulación de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC, y de la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.

Aotec-inauguración
Servando Sánchez Calero, Carmen Castreño y Virginia Rodríguez

El presidente de AOTEC, además de agradecer la asistencia a este evento, destacó que “en esta década los operadores locales se han transformado en empresas de base tecnológica con personal especializado altamente cualificado”, subrayando que los operadores locales “contribuimos a que se reduzca la brecha digital, pues gracias a nosotros poblaciones de pequeño tamaño disfrutan de los mismos servicios y calidad q las grandes capitales”.

El presidente de AOTEC también puso énfasis en recordar la constate evolución y expansión en la que se encuentra el sector y, entroncado con ello manifestó que “en este evento tenemos la oportunidad de tocar las tecnologías que, sin duda, implementaremos en nuestras empresas, adaptándolas í a las nuevas formas de ofrecer las telecomunicaciones y contenidos”.

Sanchez-Calero
El presidente de AOTEC durante la inauguración de la X Feria Tecnológica

Para finalizar su bienvenida, además de resaltar la cercanía con el cliente, Sánchez Calero no olvidó el objetivo común de “llevar a los ciudadanos, ayudándonos de la mejor y más moderna tecnología, los mejores y más completos servicios de comunicación. Aquí podemos encontrar todos  los ingredientes para poder adaptar nuestras redes de nueva generación a las nuevas formas de uso”, declaró, resaltando el reto constante que tienen: facilitar la comunicación de las personas “adaptando el medio a las necesidades de uso en cada momento y seguir haciéndolo mejor que los grandes operadores”.

A continuación fue Virginia Rodríguez, subdirectora de Regulación de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC, quien tomó la palabra, cuyas declaraciones pueden verse una noticia aparte (La CNMC anuncia la próxima consulta pública sobre las directrices de seguridad de red).

La última intervención fue la de Carmen Castreño, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, quien se mostró encantada porque la capital andaluza “haya vuelto a ser la sede, por segundo año consecutivo, de esta feria que ha llamado la atención de tantos profesionales” y, además de resaltar el “rotundo éxito”, brindó la colaboración de la ciudad para el desarrollo de futuras ediciones.

Castreño coincidió con el presidente de AOTEC en el acercamiento de las tecnologías a todos los ciudadanos, destacó el incremento en cuanto a número de expositores en esta edición y finalizó apuntando que este evento es un “ “foro de intercambio de experiencias y generación de sinergias entre las empresas”.

Una vez finalizada la inauguración, comenzaron las conferencias y las visitas a la zona expositiva.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.