La primera asamblea de radiodifusión y televisión de EBU subraya la importancia de la libertad de los medios

24 mayo, 2016

Delegados de 22 compañías de radiodifusión y televisión públicas miembros de EBU (Operating Eurovision and Euroradio) se reunieron en París entre el 19 y el 20 de mayo para discutir los retos, asuntos y oportunidades relacionados con la audiencia global. Uno de los temas más importantes fue la difusión de noticiarios independientes y una gran variedad de programas que lleguen a una amplia audiencia, incluyendo países en los que la libertad de los medios de comunicación es muy pequeña o está en peligro.

Como primera asamblea, acogida por France Médias Monde, durante la misma se eligió a un presidente y a ocho miembros del comité, cuyo papel será establecer las prioridades para posteriores reuniones y la agenda de futuras actividades. Los nuevos miembros elegidos para el comité son Klaus Bergmann (Deutsche Welle), como presidente; Mariola Czarnecka (TVP); Kazimir Bacic (HRT); María Jesús Pérez (RTVE); Paulo Santos (RTP); Giovanni Celsi (RAI); Srecko Trglec (RTV SLO); John Maguire (France Medias Monde) y Zlatan Begovic (RTS).

EBU

El recién elegido presidente, Klaus Bergmann (Deutsche Welle), afirmó que «el lanzamiento de la asamblea de radiodifusión y televisión internacional de EBU proporciona a las organizaciones participantes una fuerte plataforma para impulsar el diálogo entre culturas diferentes en Europa y en el mundo. Aunque venimos de diferentes naciones, compartimos un fuerte deseo de promocionar la libertad de expresión y la diversidad cultural a audiencias globales».

La asamblea internacional de radiodifusión y televisión de EBU está abierta a todos los miembros, asociados y participantes aprobados de EBU con actividades relacionadas con la radiodifusión y la televisión. La asamblea integra al EBU Bruges Group, fundado en 1991 por seis compañías, BBC, Deutsche Welle, 3sat, RAI, RTP y TV5, así como el EBU International Radio Group. Esta renovación del compromiso destaca la creciente importancia de las actividades de radiodifusión y televisión tanto de la EBU como de sus miembros.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.