El Foro Gidoi se celebrará el próximo día 9 de junio en San Sebastián

24 mayo, 2016

La quinta edición de este evento se desarrollará en el Auditorio del Edificio PIA. Organizado por la Asociación de Guionistas de Euskal Herria e IBAIA ( Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco),  una selección de guionistas   tendrán la oportunidad  de  presentar  sus proyectos ante  productores interesados en encontrar ideas susceptibles de ser producidas.

Froro-ayudas-Vascos

Las ayudas públicas a la creación, desarrollo y producción audiovisual, tienen como objetivo fundamental y último contribuir a que los proyectos subvencionados lleguen a convertirse en obras audiovisuales y puedan exhibirse ante el público. Sin embargo, especialmente en lo que respecta a las ayudas a la escritura de guiones, siempre se ha detectado una gran dificultad para que los proyectos subvencionados se den a conocer adecuadamente ante los productores y, en definitiva, acaben cumpliendo el objetivo por el que recibieron ayuda.

Para cubrir ese espacio, EHGEP (Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria) e IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) organizan la V edición de Gidoi Ingurua, un foro en el que una selección de guionistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante productores interesados en encontrar ideas susceptibles de ser producidas.

La quinta edición del Foro Foro Gidoi se celebrará el próximo día 9 de junio en el Auditorio del Edificio PIA en San Sebastián. Este año el número de proyectos participantes  de la iniciativa de los productores vascos y de la asociación de guionistas,  será de 9, todos los cuales han recibido ayudas ó participado en las convocatorias de ayudas a la escritura de guión del Gobierno Vasco en las modalidades de senior (mayores de 30 años) y jóvenes (menores de 30 años sin obra estrenada) en euskara y castellano.

Además,   tras la presentación de los proyectos, y moderada por el presidente de IBAIA, Joxe Portela y Asier Guerricaechebarria, presidente de la Asociación de guionistas de Euskal Herria, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título “El guión subvencionado: De la escritura a la producción” que contará con la participación de los guionistas   Irene Gurtubai, Luis Marías y Paúl Urkijo.

Formulario de inscripción aquí
Ver programa aquí

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.