El Festival Internacional de Animación de Ottawa cumple 40 años

4 mayo, 2016

A pesar de ser uno de los eventos de animación más antiguos del mundo el Festival, que celebrará su cuadragésima edición entre los días 21 y 25 del próximo mes de septiembre, se mantiene tan joven y vibrante como siempre.

Festival-Animacion-CanadaEl Festival Internacional de Animación de Ottawa (OIAF, por sus siglas en inglés, Ottawa International Animation Festival)   llega a su 40ª edición el próximo mes de septiembre, una edición que mezclará pasado, presente y futuro. Para  un número tan redondo, los organizadores han encargado el cartel al artista local Michael Zavacky, quien ya ha realizado varios de los afiches del OIAF en ediciones anteriores.

«Ha sido un gran honor diseñar el cartel del 40 aniversario del festival”, declara Zavacky. “Quería rendir homenaje a la larga historia de este evento y conjugarlo con un diseño que trasmitiese disfrute a los asistentes al evento. Por eso plasmé referencias visuales a los personajes y objetos que han desempeñado un papel protagonista en la historia de OIAF”, añade el artista.

La organización del festival ha anunciado que, por primera vez en su historia, se proyectarán las películas ganadoras del Grand Prize desde 1976, “que incluirán una mezcla de clásicos de la animación, como The Street, The Man Who Planted Trees, The Wrong Trousers o Ryan,  con opciones más arriesgadas, como  trabajos de  Jerzy Kucia  o  Igor Kovalyov, y el ganador del año pasado Small People with Hats, de Sarina Nihei, junto a una variedad de innovadoras selecciones que han contribuido a dar la solidez actual del OIAF”, asegura Chris Robinson, director artístico del festival.

Además, esta edición contará con varios de los ganadores del Grand Prize, entre los que se encuentran  Igor Kovalyov, el único que se recibido el máximo galardón del festival en tres ocasiones .

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.