‘Thomas Alva Edison: el hijo de Nancy’, el homenaje de Historia a todas las madres

19 abril, 2016

El canal de televisión se prepara para celebrar el Día de la Madre con la realización de un vídeo de producción propia que muestra la entrañable historia del brillante inventor y su madre Nancy, que se emitirá el próximo día 18 de abril. Además, desde hoy pone en marcha el concurso #MadresConHistoria.

El lunes 18 de abril Historia conmemora el Día de la Madre con el estreno de Thomas Alva Edison: el hijo de Nancy, un vídeo especial de producción propia que muestra la entrañable historia entre el brillante y prolífico inventor estadounidense y su madre, la persona que creyó en él de forma incondicional e inspiró su figura. Posteriormente, la pieza se podrá ver en el canal entre 3 y 5 veces al día hasta el 1 de mayo.  

YouTube video

Historia se remonta a 1852, mostrando a un pequeño Edison al que expulsan de la escuela por ser un mal estudiante. Desde ese momento, su madre se ocupa de su educación desde casa, sin desvelarle las razones por las que el pequeño tuvo que abandonar el colegio. A lo largo del vídeo,  se puede ver cómo Edison va creciendo, y como su madre, a su lado en todo momento, le hace leer, le hace escribir, le toma la lección y poco a poco se va convirtiendo en el consagrado y brillante inventor que patentó la bombilla, el fonógrafo -precursor del tocadiscos-, y los fusibles de plomo, entre otras ideas geniales que pasaron a la posteridad.

Un breve resumen en la infancia de Thomas Edison que homenajea a todas las madres del mundo, mostrando cómo el amor, determinación y perseverancia de una madre pueden lograr que el ser humano sea capaz de hacer cosas verdaderamente increíbles.

Nuestras familias suelen ser quienes más y mejor influyen en quien seremos en la vida adulta.  Hay anécdotas que no trascienden tanto como deberían, y con esta pieza hemos querido recuperar una bellísima parte de la historia, en la que el amor y el compromiso de una madre, influye de manera determinante en la Historia.   Todas estas anécdotas pueden servirnos a todos de inspiración para siempre dar lo mejor que podemos, independientemente de la adversidad o de las circunstancias en las que estemos”, afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Además, desde el hoy martes 19 hasta el miércoles 27 de abril, el canal pone en marcha un concurso en redes sociales en el que los participantes tienen la oportunidad de compartir un hecho especial o anécdota relacionada con su madre. El hashtag #MadresConHistoria, permitirá contar a los usuarios los motivos por los que sus madres son tan especiales y las razones por las que quieren darles las gracias y mostrarles su cariño. Entre todos los participantes, se seleccionarán  4 ganadores y el día 1 de mayo el canal enviará a las madres de éstos un ramo de flores de su parte. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.