El distribuidor David Alfaras, Premio Sant Jordi Rne de Cinematografía a la Industria

7 abril, 2016

El responsable de Alfa Pictures ha sido socio fundador de diversas distribuidoras de cine como Alfa Films en 2006. Este galardón completa el palmarés de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que este año celebran su 60ª edición, se entregarán el próximo 11 de abril.

David-Alfaras

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía cierran su palmarés con el galardón a la Industria, que ha recaído en David Alfaras, actual responsable de Alfa Pictures. RNE valora la trayectoria de un profesional emprendedor que arriesga siempre en productos de calidad y por su trabajo como distribuidor de cine.

David Alfaras es socio fundador y actual responsable de la empresa Alfa Pictures. También fue socio fundador de Alfa Films en 2006. El premio reconoce la trayectoria de este distribuidor emprendedor que arriesga siempre con películas de calidad, muchas de ellas participadas por RTVE.

Entre sus apuestas, destacan títulos como La novia que continúa en cartelera; Hijo de Caín un thriller psicológico, opera prima de Jesús Monllaó; Enemy‘ con Jacke Gyllenhall, adaptación de la obra El hombre duplicado’ de José Saramago, que fue proyectada en el Festival de San Sebastián; La Deuda‘ premiada en el Festival de Málaga; así como las últimas películas de Ventura Pons, como ‘El virus del miedo.

Entre sus próximos lanzamientos se encuentran El rey Tuerto, que competirá en el próximo Festival de Cine Español de Málaga, o ‘Acantilado‘, la nueva película de la directora Helena Taberna, adaptación de la novela ‘El contenido del silencio’, de Lucía Etxebarría.

Este galardón completa el palmarés de la 60º edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía: Isla bonita, dirigida por Fernando Colomo y participada por RTVE, mejor película española; Natalia de Molina ha conseguido el premio a mejor actriz española por ‘Techo y comida’Pedro Casablanc como mejor actor español por su interpretación en ‘B, la película‘. El Sant Jordi a la mejor opera prima ha sido para ‘El camí més llarg per tornar a casa‘ de Sergi Pérez. En el apartado internacional Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Marc Rylance por su interpretación en ‘El puente de los espías’Laia Costa en ‘Victoria‘, han sido elegidos mejor actor y actriz en películas extranjeras. Las Roses de Sant Jordi, elegidas por los oyentes de Ràdio 4, han premiado a ‘Truman, dirigida por Cesc Gay y participada por RTVE, y a ‘La familia Bélier‘ del francés Eric Lartigau. El Premio especial a la Trayectoria ha recaído en el actor Imanol Arias.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.