La federación de productores catalanes pide que el Gobierno actúe con urgencia contra la piratería

4 abril, 2016

PROA, la Federación de Productores Audiovisuales de Cataluña,  se pone en alerta ante los últimos datos de la piratería y lamenta que el Gobierno Español no haya puesto en marcha las medidas necesarias en los últimos cuatro años y recuerda que uno de los motivos que han impulsado las Tasa a las Operadoras de Internet es, precisamente, el beneficio que les reportan los contenidos audiovisuales.

Que los datos de la piratería en España continúan siendo muy alarmantes es algo compartido por todos, tal y como se destacó en el estudio del Observatorio de la Piratería y los Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales para el 2015, presentado el pasado jueves por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

En este sentido PROA, la federación que reúne a los productores audiovisuales de Cataluña, señala que “esta situación es alarmante y los datos demuestran que, en los últimos cuatro años, el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias para aplicar la legislación vigente en materia de anti-piratería. Es por ello que PROA pide una actuación con urgencia.”

PROA

Además la federación quiere destacar los motivos por los cuales los usuarios piratean y que, según el estudio presentado, son, mayoritariamente, que “el acceso es más rápido” y que “ya pagan su conexión a internet”. En este sentido, la federación subraya que con este estudio se ve legitimado uno de los principales motivos por los cuales se ha impulsado en Cataluña la Tasa a las Operadoras de Internet ya que se pone en evidencia el beneficio que éstas extraen de los contenidos audiovisuales generados por el sector de la producción independiente.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.