La T2 de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Seis hermanas’, principales apuestas de ficción de RTVE en Miptv

31 marzo, 2016

Durante los días 4 a 7 de abril, Radiotelevisión Española acudirá un año más a la nueva edición de este mercado que tiene lugar en Cannes, donde presentará estas dos ficciones, además de la serie El Caso y la película La Corona Partida, que se ha estrenado recientemente en los cines de nuestro país.

Al igual que sucede en el resto de mercados a los que asiste, RTVE ofrecerá el resto de su catálogo, en el que destacan series como Carlos, Rey Emperador, Isabel y Acacias 38, que han cosechado grandes éxitos.

El Ministerio del Tiempo abre las puertas a su segunda temporada en TVE, y lo hace con nuevas y apasionantes aventuras a lo largo y ancho de la Historia de España. La patrulla más viajera de la televisión, compuesta por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, regresa con 13 capítulos de estreno en los que cruzará las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada. Encontrarán nuevos compañeros, como un policía de 1981, apodado Pacino, al que da vida Hugo Silva, que llegará a 2016 persiguiendo a un asesino en serie.

Ministerio 1
‘El Ministerio del Tiempo’

A lo largo de sus viajes, encontrarán personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II, entre otros. Por otra parte, intentarán cerrar las viejas heridas abiertas entre el personal del propio Ministerio y lucharán para que siga siendo lo que siempre fue.

Esta nueva temporada de El Ministerio del Tiempo viene precedida por todo un movimiento a su favor llevado a cabo por sus fans en las redes sociales. Se ha convertido en una serie de culto, y un auténtico fenómeno que tiene proyección incluso fuera de las pantallas. En este sentido, sus seguidores han llegado incluso a crear productos de la propia serie, a la venta en la primera tienda de ‘merchandising’ oficial con productos diseñados por los fans.

La serie diaria Seis hermanas, por su parte, es una historia de superación, de lucha, de falsas apariencias y sobre todo de amor y de emociones. Está ambientada en la España de los años 20, una época de grandes contrastes, con muchas desigualdades sociales y en la que la vida no es fácil, sobre todo para las mujeres.

Seis hermanas 2
‘Seis hermanas’

El Caso: Crónica de sucesos es una serie de investigación, de 13 capítulos. En cada uno de ellos se recrea la redacción de un periódico que investiga un crimen para ser publicado en “El Caso”, uno de los diarios de mayor tirada de los años 60 en España.

El Caso
‘El Caso: Crónica de sucesos’

RTVE estará presente también con sus canales internacionales: TVE Internacional, un canal generalista para difundir nuestra cultura y nuestro estilo de vida por todo el mundo;  24 Horas, un canal informativo en el que se puede seguir toda la actualidad de nuestro país y de todo el mundo; y el nuevo canal STAR HD en alta definición, que se emite solamente para el continente americano y que ofrece nuestra mejor ficción y entretenimiento en Alta Calidad.

Canal-Star-HD-TVE

El equipo comercial de RTVE estará encabezado por Rodolfo Domínguez, director comercial; Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y María Jesús Pérez, subdirectora de venta de canales.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.