Bambú Producciones realizará la primera serie original española marca Netflix

31 marzo, 2016

La plataforma de televisión por Internet anunciaba,  cuando desembarcó en España, que ya estaba en contacto con algunas productoras españolas para realizar ficciones e imprimir el carácter local, tal y como ya ha hecho en otros territorios (Marseille en el país vecino, por ejemplo). Ahora materializa esa intención y anuncia que será la responsable de títulos  de éxito (Velvet, Bajo sospecha, Gran hotel, La embajada) la productora encargada de firmar la primera serie española con sello Netflix.

Netflix

Aunque aún se desconoce el título,  sí se sabe que el rodaje comenzará durante este año para emitirse el próximo, así como la trama: se ambientará en el Madrid de 1920 y contará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que trabajan como operadoras de la única compañía de telefonía del país. La primera temporada constará de 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos.

 

Bambu-Producciones

La nueva serie de Bambú está creada por el tándem Ramón Campos y Gema Neira (Bajo sospecha, Refugiados, Velvet …). Campos, uno de los fundadores de Bambú, ha destacado que «es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto», mientras que el otro 50% de la compañía, Teresa Fernández, añade que «es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España».

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.