TVE y Globomedia comienza la producción de ‘Destinos de pelícua’, con Màxim Huerta al frente

29 febrero, 2016

Tras su salida en septiembre pasado de Telecinco, cadena a la que estuvo ligado desde 1999 primero en informativos y los últimos once años en El programa de Ana Rosa, el periodista y escritor valenciano ha fichado por la cadena pública, donde presentará un programa que recorrerá los rincones más cinematográficos de ciudades como Londres, París, Roma o Nueva York a través de las películas rodadas en ellas.

Maxim-Huerta-ficha-TVETVE y Globomedia han iniciado la producción de Destinos de película, un programa de viajes conducido por el periodista y escritor Màxim Huerta que ofrecerá una original mirada de las ciudades que visite a través de algunas de las más célebres películas rodadas en sus calles.

Entre otros destinos ‘de película’, recorrerá los mismos lugares de Roma por los que transitaron en Vespa Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma; se adentrará en el París de cuento de Amelie; paseará por Londres como Hugh Grant y Julia Roberts en Notting Hill y descubrirá rincones de Nueva York asociados para siempre al Manhattan de Woody Allen.

Periodista, escritor y gran viajero, Màxim ejercerá en cada entrega de guía turístico y crítico cinematográfico, siguiendo en cada una de las ciudades la huella de sus películas preferidas. El presentador, que regresa a televisión con este programa tras una pausa de varios meses, se siente “muy afortunado por poder presentar un programa que reúne dos de mis dos grandes pasiones: los viajes y el cine”.

En cada entrega, Màxim paseará por emblemáticos espacios de la ciudad inmortalizados por el cine y recordará escenas míticas rodadas allí, pero será también una útil guía de viaje. “Destinos de película” desvelará rincones que no hay que perderse, lugares con encanto para comer y dormir y todo tipo de datos que ayuden al viajero en su trayecto.

Destinos de película dispondrá de una completa web desde la que se llamará a la participación del espectador, que podrá sugerir rutas, lugares que le dejaron huella o rincones secretos. Además, también podrán enviar sus propias fotos de sus viajes a las ciudades retratadas. Todo ello se recogerá en una web que será asimismo un gran contenedor de información sobre las películas rodadas en cada una de las ciudades visitadas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.