La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha dado a conocer a los finalistas de estos galardones al ocio audiovisualen su vigesimoprimera edición, que reconocen la calidad, dejando de lado los índices de audiencia. TVE cuenta con ocho nominaciones, seguida de TV3, con siete y Atresmedia y con cinco. La gala de entrega tendrá lugar el próximo el próximo 17 de marzo, en el auditorio del CaixaForum de Barcelona.

Premios-ZappingLos actores Ana Morgade (Olmos y Robles), Álvaro Cervantes (Carlos Rey Emperador) y José Mota (José Mota Presenta), la serie El Ministerio del Tiempo, los presentadores Bertín Osborne (En la tuya o en la mía) y Ramón Gener (This is Opera) y los programas culturales Ingeniería Romana y This is Opera son los finalistas de TVE a los premios Zapping 2015.

La actriz Agnès Busquets y Polònia, el programa de entretenimiento en el que interpreta su papel; el espacio El foraster y su presentador, Quim Masferrer; Sense ficció; y la serie 13 dies d’octubre, son los siete finalistas de TV3 mientras que Salvados y El club de la comedia, ambos de laSexta; la serie Allí abajo y su actriz María León y El hormiguero, todos ellos en Antena 3, son los cinco de Atresmedia. Mediaset solo tiene una candidatura y es por Viajando con Chester, de Cuatro.

Además, la organización ha avanzado los premios especiales de esta vigesimoprimera edición, que serán para Premio Especial de TAC a Clan de RTVE, por sus diez años en antena ofreciendo programación propia y ajena, producida y seleccionada con cuidado y detalle para el público más importante: el infantil. Premio de los Grupos de Análisis de Programas a Olmos y Robles de TVE y 100 balas, por su mezcla de géneros y escenarios, en un concepto de serie original y diferente, que entretiene y alcanza a un amplio espectro de público. Premio Valores al proyecto Cinergia de Gas Natural por su apoyo al sector audiovisual y al consumo responsable, en sinergia con cadenas de televisión y productoras. Y Premi de la Junta Directiva de TAC al espacio de TV3 y El Terrat Economia en colors, por su divulgación innovadora, cercana y amena de la realidad empresarial y económica.

Ver finalistas XXI edición premios Zapping aquí

Para conocer los nombres de los ganadores, habrá que esperar hasta el próximo día 17 de marzo, cuando tendrá lugar la ceremonia en el auditorio del CaixaForum de Barcelona. Una gala que estará conducida por Montse Busquets, presentadora de Noms propis, y Àngel Pons, periodista de TVE.

Los premios Zapping los otorga la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC), una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora del ocio audiovisual, haciéndose eco de la voz de sus consumidores.