Comedia y drama se juntan este viernes con ‘La verdad duele’ y ‘Zoolander 2’

12 febrero, 2016

La cartelera de este viernes llega cargada de géneros: drama con La verdad dueleNahid, comedia con Zoolander 2Mejor… Solteras y, para los más pequeños, Zootrópolis, sin dejar atrás cintas muy interesantes como La ley del mercadoEva no duerme.

Will Smith vuelve a las pantallas con un género al que nos tiene poco acostumbrados: La verdad duele (Sony) es un drama acerca de un jugador de fútbol americano muy popular, Mike Webster, interpretado por David Morse (La milla verde, En tierra hostil), que murió repentinamente. El doctor Omalu, al que da vida Will Smith, comienza a investigar el caso junto al consultor forense Cyril Wecht (Albert Brooks, Drive, Taxi Driver) y el ex médico del equipo al que pertenecía Webster, Julian Bailes (Alec Baldwin, Bitelchús, El Aviador). Juntos descubrirán el traumatismo craneoencefálico crónico, una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales a causa de sucesivos golpes en la cabeza, como los que sufren los jugadores de fútbol americano, y que resulta en depresiones, demencia y, finalmente, la muerte. A raíz de este descubrimiento, la forma de jugar al fútbol americano cambiará para proteger a los jugadores.

La verdad duele

La secuela de la mítica comedia sobre la moda, Zoolander 2 (Paramount), también se estrena este viernes. Ben Stiller dirige, protagoniza y escribe (junto al también actor Justin Theroux) esta nueva película en la que no faltará el humor irreverente y ridículo. Ha pasado más de una década desde la primera película y Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonald (Owen Wilson), que antaño fueron los dos modelos más famosos del mundo, ahora no son nada, eclipsados por Todo (Benedict Cumberbatch), un maniquí andrógino. Por otro lado, celebridades como Justin Bieber y Demi Lovato están siendo asesinadas por la mirada de acero azul tan característica de Zoolander. McDonald y Zoolander investigarán quién está detrás de estas muertes junto a Valentina (Penélope Cruz), una antigua modelo de bañadores que pertenece a la división de moda mundial de la Interpol. ¿Tendrá algo que ver con estos crímenes el malvado Mugatu (Will Ferrell) y su asistente Alexanya (Kristen Wiig)?

Zoolander 2

La ruptura de una relación no es el fin del mundo, y eso es lo que viene a demostrar Mejor… Solteras (Warner), basada en una novela de Liz Tuccillo. Dakota Johnson interpreta a Alice, una joven que se acaba de quedar soltera y que deberá adaptarse a su nueva situación sentimental. Su amiga Robin, a la que da vida la espontánea Rebel Wilson, le ayudará a entender el amor en la época actual de constante cambio.

Mejor Solteras

La directora iraní Ida Panahandeh dirige Nahid (Caramel) y trae a España la situación de la mujer en su propio país. Nahid es una joven iraní divorciada y con un hijo que, según la ley iraní, debería estar bajo la custodia de su padre. Ella consiguió quedarse con el niño a cambio de no volver a casarse, pero conocerá a un hombre del que se enamorará perdidamente… y que quiere casarse con ella.

Nahid

Para los más pequeños llega Zootrópolis (Disney), dirigida por Byron Howard, director también de Enredados y Bolt. Zootrópolis es una moderna metrópolis mamífera con diferentes hábitats a la que se muda Judy Hopps, la primera coneja en un escuadrón de policía. Allí conocerá al zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador que se da a la fuga y con el que descubrirá una conspiración que trata de encarcelar a los dos.

Zootrópolis

Golem trae desde Francia La ley del mercado, del director Stéphane Brizé. Vincent Lindon interpreta a Thierry, un cabeza de familia de 51 años en paro durante más de un año que encuentra trabajo como guardia de seguridad. Todo va bien hasta que le proponen espiar a sus compañeros de trabajo. ¿Aceptará Lindon con tal de mantener su trabajo?

la ley del mercado

Desde la otra parte del mundo, Argentina, también llega Eva no duerme (Syldavia), protagonizada por Gael García Bernal e Imanol Arias. Pablo Agüero dirige esta película sobre los viajes que hizo el cadáver de Eva Perón, que desapareció durante 17 años y fue enterrado 25 años después de su fallecimiento. Se trata de una interpretación personal del director sobre los hechos reales.

Eva no duerme

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.