Harlan Coben, Dominique Delport y Richard Dickson ofrecerán una conferencia en MIPTV

10 febrero, 2016
tele
Harlan Coben, Dominique Delport y Richard Dickson

La organización del mercado de contenidos francés, Reed Midem, ha confirmado que el escritor, Reed Midem, ha confirmado que el presidente de Vivendi Content y director general de Havas Media Group y el presidente y COO de Matel participarán en el programa de conferencias de este evento. Durante su charla los ejecutivos hablarán del  poder de las comunidades de fans y cómo influyen en la creación de contenidos.

Harlan Coben, Dominique Delport y Richard Dickson analizarán cómo el ecosistema impulsado por el talento está  cada vez más fortalecido por las comunidades de fans, algo que influye en la cadena de valor de contenido tradicional que se está transformando; así  cadenas, plataformas y creadores tiene que conectar con  los Millennials y la Gen Z, un público entusiasta, a través de contenidos atractivos e innovadores.

Richard Dickson, presidente y COO de  Mattel,  es responsable de todos los aspectos de la cartera de la juguetera de y todas las marcas del grupo (incluyendo Barbie, Hot Wheels y Thomas & Friends). La compañía está muy pendiente de los fans del ecosistema digital, desde vloggeurs a nuevos talentos de vídeo en Internet. La compañía  ha sido reconocida como Marca del Año en MIPTV 2016 por sus innovadores contenidos y su carácter visionario.
Con más de 60 millones de libros vendidos en todo el mundo, las últimas novelas de Harlan Coben ocuparon el primer puesto en la lista del New York Times. No se lo digas a nadie fue adaptada al cine por Guillaume Canet y, más recientemente, el canal francés TF1 adaptó Última oportunidad como miniserie y se convirtió en la de más audiencia de la década en Francia.  The Five,  ficción original para el británico Sky 1 y primera obra de Coben específica para televisión, está producida por Red Production Company y Studiocanal  será la encargada de su distribución. La serie de 10 capítulos promete ser una apasionante thriller, un acontecimiento importante para los muchos fans del novelista y representará una oportunidad de atraer a un nuevo público.

Miembro del Consejo Asesor de  Vivendi Dominique Delport fue nombrado en septiembre del pasado año presidente de Vivendi Content, la unidad que se encarga de descubrir nuevos talentos y nuevas formas de vídeo y contenido musical para Canal +, Universal Music y Dailymotion. Delport es también CEO de Havas Media Group y supervisa todas las marcas, clientes y actividades comerciales. Desde su nombramiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas para que agencias y clientes tengan respuesta a los rápidos desarrollos tecnológicos.

“Tenemos  muchas ganas de escuchar a estos tres oradores, que están contribuyendo a redefinir cómo se crea, experimenta y distribuye el contenido. Ellos realmente encarnan el tema general MIPTV 2016: The Power of Fans”, comentó Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed Midem.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.