Alejandro Touriño, de ECIJA, nombrado árbitro de la MFSD

10 febrero, 2016

Alejandro Touriño, socio de ECIJA, ha sido nombrado árbitro de la Risoluzione Stragiudiziale delle Controversie in materia di Propietà Industriale (MFSD) para la suspensión de dominios mediante arbitrajes rápidos, incorporándose al reducido grupo de expertos de esta entidad.

Ecija

Touriño, que en 2013 fue nombrado árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha afirmado que «en este periodo de cambios e innovación en el que nos encontramos, donde Internet y los nombres de dominio juegan un papel fundamental desde el punto de vista jurídico, es para mí un privilegio haber sido elegido por la MFSD para aplicar este nuevo procedimiento». Así, Touriño se consolida como uno de los mayores expertos en materia de dominios y marcas a nivel nacional e internacional.

La MFSD es el primer proveedor europeo en Sistemas de Suspensión Rápida de Dominios (conocido como URS, «Uniform Rapid Suspension»), cuyo objetivo es resolver de forma rápida y con un menor coste los conflictos en materia de nombres de dominio y marcas. Este sistema, que ha sido implantado recientemente por la ICANN, supone una alternativa a la Política Uniforme de Resolución de Disputas para Nombres de Dominio (UDRP) y permitirá a los titulares de marcas registradas poder hacer valer sus derechos de manera ágil y eficiente en casos de ciberocupación.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.