La película dirigida por Marcel Barrena, comienza a rodarse mañana en Barcelona. El actor malagueño da vida a Ramón Arroyo, diagnosticado de esclerosis múltiple recurrente remitente, que gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, se prepará para la prueba deportiva más dura del planeta.

Mañana, 10 de febrero, comienza el rodaje de 100 metros, una comedia dramática producida por Filmax y basada en la increíble historia de Ramón Arroyo. Diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparará para la prueba deportiva más dura del planeta.

100-metros-rodaje-Dani-Rovi

Ramón Arroyo

100 metros estará dirigida por Marcel Barrena, nominado al Goya y ganador del premio Gaudí por Mon Petit, documental en el que ya demostró su sensibilidad para contar historias humanas.

Protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde, junto a Alexandra Jiménez, María de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura y Andrés Velencoso, la película se rodará durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona.

Sinopsis: 100 metros está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo, padre de familia, que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.