La Berlinale homenajeará a David Bowie, Alan Rickman y Ettore Scola

8 febrero, 2016
David-Bowie-Berlinale
David Bowie

El Festival Internacional de Cine de Berlín conmemorará a estos destacados artistas presentando tres proyecciones especiales en su honor.

La leyenda de la música británica, David Bowie, ha sido uno de los más extraordinarios talentos de las últimas décadas. En la Berlinale tuvo presencia a través de los documentales de Rock and Roll Heart, de Timothy Greenfield-Sanders, que participó en Panorama; Scott Walker – 30 Century Man, de Stephen Kijak (también en Panorama 2007) y Let’s Dance: Bowie Down Under, de Rubika Shah (en Generation); así como en los largometrajes de ficción The Man Who Fell to Earth, de Nicolas Roeg (Competición) y Mr Rice’s Secret, de Nicholas Kendall (Generación).

«David Bowie fue un gran músico, un artista de vanguardia que plasmó su creatividad en variasdisciplinas,» aseguró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick. Para conmemorar David Bowie, el 66º Festival Internacional de Cine de Berlín proyectará Who Fell to Earth, el viernes 12 de febrero a las 21:00.

Alan Rickman fue uno de los actores de más distinguidos en teatro y cine. El británico consiguió fama mundial por sus interpretaciones en películas como Die Hard (de John McTiernan), Robin Hood: Prince of Thieves (de Kevin Reynolds) y como el profesor Severus Snape in the Harry Potte. Rickman fue invitado de la Berlinale en varias ocasiones, con películas Sense and Sensibility (de Ang Lee) y Snow Cake (de Marc Evans), que estuvieron en la Sección de Competición Oficial, así como con Close My Eyes (de Stephen Poliakoff), que participó en Panorama.

«Su capacidad de transformarse a sí mismo, su arte en el juego de caracteres ambivalentes y su distintiva voz convirtieron a Alan Rickman un gran actor», selañó Kosslick. Para conmemorar Alan Rickman, la Berlinale proyectará Sentido y sensibilidad el martes 16 de febrero a las 22:30.

Ettore Scola ha sido uno de los grandes cineastas de Italia, con más de 40 películas e innumerables premios. Cuando era dibujante de un periódico satírico, Federico Fellini le introdujo en el mundo del cine italiano de la posguerra. Pero no fue hasta 1964, tras trabajar como guionista, cuando debutó como director con Let’s Talk About Women. En la década de los setenta, Ettore Scola encontró el éxito internacional con películas como We All Loved Each Other So Much, Ugly, Dirty and Bad, por la que el Festival de Cannes le otorgó el galardón a mejor director; y A Special Day, que recibió dos nominaciones al Oscar en 1978. Sofía Loren, Marcello Mastroianni, Nino Manfredi o Jean-Louis Trintignant son sólo algunos de las legendarias estrellas que se pusieron a sus órdenes. En 1984 participó por primera vez compitió en la Berlinale, con Le bal, con la que obtuvo el Oso de Plata a la mejor dirección. Regresó a Berlín a la competición del festival con Captain Fracassa’s Journey.
«Ettore Scola fue un maestro de la comedia italiana, un crítico social que observaba la vida cotidiana con inteligencia, ingenio y perspicacia política,» comentñí Dieter Kosslick. Para conmemorar Ettore Scola, el 66º Festival Internacional de Cine de Berlín proyectará Le bal el jueves 18 de febrero a las 16:00.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.