‘El Renacido’, favorita en los Oscar, llega hoy a las salas españolas

5 febrero, 2016

El Renacido es, sin duda, el estreno más destacado de este viernes 5 de febrero. A su lado en la cartelera podemos encontrar un drama romántico reivindicativo de otras formas de sexualidad como es Carol, además de dos películas españolas: Reverso y el documental Informe General II – El nuevo rapto de Europa.

Una de las favoritas para los Oscar, El Renacido (Fox), llega este viernes a las salas españolas. Alejandro González Iñárritu repite nominación, y no sabremos si galardón hasta el 28 de febrero, tras conseguir el año pasado el premio a la Mejor Película, a la Mejor Dirección y al Mejor Guión con Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (Fox). Esta vez, Iñárritu nos sitúa en la década de 1820, en una expedición en el oeste norteamericano habitado por tribus indias. Hugh Glass, interpretado por Leonardo Dicaprio – que este año podría hacerse por fin con la estatuilla dorada-, es un trampero, explorador y cazador de pieles que resulta atacado por un oso grizzly. Sus compañeros lo dan por muerto y lo abandonan, aunque Glass termina reponiéndose de sus heridas y vuelve para vengarse de aquellos que lo dejaron en medio de la nada durante el frío invierno. Una historia de superación y sobre el extraordinario poder del espíritu basada en una novela de Michael Punke.

El Renacido

Vértigo Films nos trae Carol un drama con un alto componente romántico en el que dos mujeres se enamoran a principios de los años 50. Cate Blanchett es Carol, una mujer de clase alta y mucho carácter que aborrece su matrimonio y que, por casualidad, conoce a Therese Belivet, interpretada por Rooney Mara, una chica sin muchos recursos cuyo sueño es ser fotógrafa. Una simple postal navideña dará comienzo a una relación prohibida que permitirá a las dos encontrar su lugar en el mundo.

Carol

En la cartelera podemos encontrar dos películas españolas, una de ellas, Reverso (World Line Cinema), dirigida y escrita por Carlos Martín, que debuta en largometrajes. Iván Hermés (Isabel, Bandolera) es Álex y Raúl Mérida (Isabel, Los Protegidos) es Marcos, dos hermanos muy distanciados que esconden un secreto: un juego mortal que casi acaba con la vida del primero la última vez que se encontraron. En una nueva cita, ambos volverán a jugar con el objetivo de acabar con todo.

Reverso

Cerrando los estrenos llega el documental Informe General II: El nuevo rapto de Europa (Films 59), de Pere Portabella. Se trata de un análisis del nuevo concepto de participación que surgió tras el 15-M, un retrato del panorama actual a través de su dimensión política, económica, social y ecológica y del surgimiento del protagonismo ciudadano, que ha recuperado la política a través de la gente común.

Informe General II

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.