Acuerdo entre Televisa y Anima Kitchent para coproducir un spin off de ‘La familia Telerín’

5 febrero, 2016

50 años después de su estreno, la emblemática Familia Telerín regresa a la televisión. Y lo hace con la serie Cleo y Cuquín, una coproducción que relanzará en inglés a esta marca infantil española, una de las más reconocidas a nivel internacional.

Televisa y Anima Kitchent han cerrado el acuerdo de coproducción que relanzará en inglés una de las marcas infantiles españolas más reconocidas a nivel internacional: La Familia Telerín, a fin de llevar a cabo su explotación a nivel mundial. Creada por José Luis Moro Escalona, y producida por los Estudios Moro, fue un indiscutible hito televisivo a finales de los años 60 y 70, consiguiendo durante siete años seguidos los máximos galardones en festivales como Cannes y Venecia.

El acuerdo, firmado entre las dos compañías contempla la producción de 52 capítulos de las aventuras de Cleo y Cuquín, quienes en cada episodio resolverán una situación divertida o un pequeño conflicto de la mejor manera posible para un niño: jugando.

Cleo-Cuquin-FamiliaTelerinTelevisa es un socio natural para el relanzamiento de La Familia Telerín. Su división de Televisa Consumer Products se convertía el pasado mes de abril en Agente de Licencias de La Familia Telerín en México. A la emisión de la célebre canción “Vamos a la cama”, se unirá el lanzamiento de la aplicación móvil Acostador, que ayudará a los padres en la tarea de llevar a los más pequeños a dormir.

Para Anima Kitchent, la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para la construcción de una marca de entretenimiento infantil a nivel internacional. La experiencia obtenida en México se está convirtiendo en un referente para su futura implantación en nuevos territorios. La pasada campaña navideña ya ha contado con productos de La Familia Telerín en las tiendas mexicanas y se trabaja para seguir aumentando el número de licenciatarios en 2016. Así, se han firmado acuerdos en México con marcas de gran consumo como Leche Lala, Colchones Atlas y la juguetera Fotorama que lanzó con excelente resultados la muñeca Caritierna de Cleo Telerín.

La serie Cleo y Cuquín cuenta además con un fuerte respaldado de aplicaciones y de contenidos digitales, presencia en redes sociales y un canal en YouTube que ya ha demostrado tener un gran tirón de audiencia: con solo cuatro videoclips musicales publicados y en tan solo cinco meses se han superado los 53 millones de vídeos vistos y cuenta con más de 120.000 suscriptores.

“Tenemos una marca de entretenimiento con más de 50 años de vida que sigue siendo un referente en varios países”, asegura Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent, “Ahora, con los ojos puestos en el mercado internacional, estamos transformándola en un contenido transmedia innovador y queremos demostrar su potencial como marca de entretenimiento. En Televisa hemos encontrado al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje,» concluye.

Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, comentó la “enorme ilusión que hace a las generaciones que crecimos con La Familia Telerin, ahora verlo cristalizado en un nuevo contenido para el mercado Internacional, con esos valores universales que los caracterizarán en la serie y los entrañables personajes que nos vieron crecer en todo América y España, ahora tendrán un contenido pensado para viajar a otros territorios, en todos los idiomas desde su concepción”, agregó emocionada, por contribuir para traer de nuevo a la vida una marca con más de 50 años de historia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.