MIPTV 2016 dedicará un espacio a la industria televisiva alemana

1 febrero, 2016

MIPTV anunció el pasado viernes que acogerá en su nueva edición, que tendrá lugar en Cannes (Francia) entre el 4 y el 7 de abril, un especial Focus on Germany, en el que se destacará la programación y producción de la televisión alemana.

Focus on Germany

El MIPTV Focus on Germany permitirá a los profesionales de todo el mundo conocer la nueva programación alemana, contactar con los ejecutivos del más alto nivel de la industria y establecer relaciones con productores. Además, Red Arrow International y ZDF Enterprises han organizado varias conferencias acerca de la producción internacional y la coproducción de programas de televisión con y sin guión. Deutsche Welle, Global Screen y WDR mediagroup también son partners de este Focus on Germany.

El presidente y CEO de ZDF Enterprises, Alexander Coridass, ha señalado que su compañía es «la mayor distribuidora de programas en alemán, lo que la convierte en un interesante partner para operadores y productores, así como en un importante inversor en contenido audiovisual doméstico y extranjero. Como un agente global con base en Alemania, es un honor tener la oportunidad de presentar las múltiples facetas del mercado alemán en el Focus on Germany».

El director de Managing de Red Arrow International, Henrik Pabst, se ha alegrado de poder participar en el Focus on Germany de MIPTV y ha afirmado que el negocio de su compañía «se extiende actualmente más allá de nuestro país, con 13 compañías de producción en seis países, incluyendo seis negocios en Estados Unidos. Para el grupo Red Arrow, nuestras ambiciones internacionales son una fuente más de creatividad. Focus on Germany es una gran oportunidad para celebrar el éxito nacional e internacional de nuestra industria».

Por otro lado, Beta Film tendrá un screening internacional el lunes 4 de abril. Además, German Pavilion, AG Dok, ARRI Media, German Films, SOLA Media, SPiegel TV y Your Family Entertainment estarán presentes en el parqué de exposiciones. Otras actividades dentro del Focus on Germany incluyen una muestra de medios innovadores y un magazine especial de MIPTV acerca de la industria alemana.

mip

Las compañías germánicas se han convertido en la cuarta mayor presencia en el MIPTV y en el MIPCOM, lo que muestra el alcance internacional de su industria. En términos económicos, Alemania es el segundo mayor mercado televisivo, con más de 40 millones de hogares con televisión y con un gran crecimiento en todos los sectores, especialmente en la televisión de pago y en el vídeo bajo demanda, que crecieron un 7% en 2015 y generaron 2.600 millones de euros. Las coproducciones con operadores y productores siguen aumentando gracias a la demanda internacional de formatos dramáticos y guionizados. Instituciones como la DFFF y otros fondos regionales también están atrayendo cada vez más a producciones internacionales.

Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, ha explicado que «los mayores agentes del mercado alemán de contenidos están dirigiendo sus estrategias a adaptarse a la convergencia de medios y, para todos ellos, la calidad del contenido es la clave del éxito, con la cooperación y los proyectos cross-media como la principal manera de llegar a las audiencias multipantalla. Por ello, estamos muy contentos de destacar a Alemania en esta edición del MIPTV, subrayando el dinamismo de la industria televisiva alemana».

MIPDoc tendrá un adelanto del Focus on Germany con los seis talleres organizados por Documentary Campus, una organización sin ánimo de lucro establecida en Munich. Documentary Campus, creada en 1998 por empresas privadas de comunicación y que incorporó en 2003 a otras compañías europeas de contenidos de no ficción, tiene como objetivo financiar nuevas ideas y proyectos de profesionales cualificados, a los que aconseja para desarrollar sus ideas. Muchos de estos proyectos han terminado siendo películas nominadas a los Oscar y en los Emmys.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.