Aire Networks adquiere el espectro de Orange para reforzar su red nacional 4G

15 enero, 2016

Aire Networks, quinta operadora a nivel nacional y empresa de capital 100% español, ha adquirido la totalidad del bloque de espectro 2,6 GHz para LTE de la multinacional francesa Orange, que se vio obligada a venderlo por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

.

Aire Networks

De esta forma, Aire Networks ha conseguido una posición estratégica para ampliar su red de banda ancha de alta velocidad en todo el territorio nacional, lo que le permitirá hacer crecer el 4G para uso doméstico y empresarial.

Aire Networks tiene planeado intensificar su acción en el resto de comunidades autónomas a partir de marzo tras iniciar el despliegue de LTE hace dos años en Extremadura y posteriormente en la Comunidad Valenciana, para ofrecer mejores ofertas comerciales e incrementar su cartera de operadores, que ya supera el millar. Así, la compañía suministrará Internet por el aire con la misma calidad que la fibra óptica para las poblaciones donde esta tecnología no llega, e incrementará la movilidad en las grandes urbes. En una primera etapa Aire Networks acelerará el despliegue, que beneficiará a más de 500 poblaciones.

Esta compañía es el único operador nacional con departamento propio de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI), a través del cual ha logrado un comportamiento en TDD tres veces superior al FDD y una optimización y resilencia de la conectividad muy superior al resto de operadores. La tecnología PUMA incorporada evitará los problemas de interferencias y baja penetración que sufren bandas superiores como la 3,5 GHz.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.