Rajoy inaugurará mañana el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, #FICOD15

30 noviembre, 2015

FICOD-2015-LOGOS-01

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañará al presidente en la inauguración del foro. La séptima edición de #FICOD15 contará con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales de la economía digital como Porter Erisman, Jessica Federer o Enrique Gato.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará, mañana 1 de diciembre, la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo,  José Manuel Soria; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo y el director general de Red.es, Daniel Noguera. Del 1 al 3 de diciembre, FICOD regresa al Palacio de Congresos de Madrid como una cita imprescindible para los protagonistas de la economía digital y el público interesado en cualquiera de sus aspectos.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales es, además, una herramienta fundamental de la Agenda Digital para España en su apuesta por el impulso y la internacionalización de la economía digital española. Entre los objetivos de ambos destacan la puesta en valor del mercado digital nacional en sus distintas áreas, el impulso de las relaciones entre empresas, emprendedores e inversores; y la atracción y conservación del talento.

Mariano Rajoy apoyará con su presencia una nueva edición de FICOD, que arrancará con la ponencia de Porter Erisman (ex vicepresidente de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Alibaba), centrada en El efecto Alibaba: cómo una empresa online fundada por un profesor de colegio está cambiando el comercio electrónico en todo el mundo. Junto a Erisman, más de 80 expertos nacionales e internacionales del mundo de la economía digital -como Jessica Federer, Enrique Gato o Jordan Soles- compartirán durante tres días con los asistentes a #FICOD15 las tendencias de futuro y los casos de éxito del sector, a través de un completo programa de seminarios. A él se sumarán destacadas empresas, inversores, emprendedores y estudiantes, que participarán en las distintas actividades de esta edición.

Nuevas temáticas y cinco ejes

#FICOD15 amplía sus temáticas, abordando temas de gran interés sectorial y general como las tecnologías emergentes (Internet of things, big data, cloud, 3D printing, VR…), la innovación, los videojuegos, la tecnología financiera, la animación, las apps, la comunicación y el marketing digital, el comercio electrónico, la música digital, el e-learning, el new media o el emprendimiento.

Además, este año el Foro crece en actividades especiales destinadas a fomentar una mayor participación de todos los tipos de públicos, con especial atención a los jóvenes, los profesionales y los estudiantes. Demostraciones de realidad virtual, robótica, ‘retos digitales’, impresión 3D, competiciones para gamers y distintas experiencias digitales que se suman a la agenda de esta edición.

El Foro Internacional de Contenidos está estructurado en cinco ejes: FICOD Congreso, FICOD Industria, FICOD Talento, FICOD Financiación y FICOD Festival. En todas sus ediciones anteriores el foro ha reunido a más de 1.000 ponentes, ha celebrado cerca de 600 talleres y seminarios y ha despertado el interés de 20.000 visitantes únicos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.