‘Igelak’, la nueva comedia de Paco Telleria, se está rodando en San Sebastián

26 noviembre, 2015

Gorka-Otxoa-protagoniza--Ig

Producida por Abra, con la colaboración de ETB, se trata de una película coral protagonizada por Gorka Otxoa en la que también intervienen Mikel Losada, Josean Bengoetxea, Gurutze Beitia o Miren Gastañaga. Es el tercer proyecto cinematográfico de Telleria como  director tras La máquina de pintar nubes (codigirida con el fallecido Aitor Mazo) y Bypass.

Patxo Telleria está rodando su tercer proyecto cinematográfico como director en San Sebastián.  Igelak, título de la película, está producida por Abra (Lasa y Zabala, Papá soy una Zombie) con la colaboración de ETB, con un presupuesto de unos dos millones de euros.

La  idea original es del propio Telleria y tiene como protagonista Gorka Otxoa, un prófugo de la justicia refugiado en un edificio ocupado por desahuciados, al ser abandonado por su jefe, quien le indujo a cometer el delito. En el reparto intervienen también Mikel Losada, Gurutze Beitia, Miren Gastañaga o Josean Bengoetxea, entre otros.

La película cuenta con la participación de músicos de la talla de Ainhoa Arteta e Iñaki Salvador se encargará de la banda sonora. Al frente de la producción está   Juanma Pagazaurtundua , mientras que Aitor Mantxola es el director de fotografía, Peio Villalba será el responsable de a dirección artística y Saioa Lara se encargará del vestuario.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.