El Consejo de Ministros aprueba la adjudicación de los seis nuevos canales de la TDT

16 octubre, 2015

Ya es oficial. Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV son los nuevos propietarios de las licencias de los seis canales de la TDT que el Gobierno sacó a concurso público en pasado mes de abrilEra de dominio público, pero hasta hoy, 16 de octubre, el Consejo de Ministros  ha dado su aprobación.

El Consejo de Ministros de hoy 16 de octubre ha aprobado, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición y otras tres en calidad estándar, que sacó a concurso público en pasado mes de abril.

Mediante una notificación, el Ministerio de Industria comunicó a Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Grupo Secuoya y Real Madrid TV que habían pasado el corte para obtener un nuevo canal de TDT y que, a partir de entonces, tenían un periodo de diez días hábiles para presentar la documentación necesaria.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV son los operadores que dispondrán de los nuevos canales de TDT en alta definición, mientras que 13TV, Radio Blanca (Kiss FM) y Grupo Secuoya, son los otros tres a los que se les ha adjudicado un canal en calidad estándar.

Adjudicados-canales-Consejo
José Manuel Soria

Recordemos que quedaron fuera El Corte Inglés, Prisa y Vocento. Estas dos últimas compañías han mostrado públicamente su disconformidad y están pensando en recurrir la adjudicación.

Los nuevos canales, cuya licencia se otorga por un plazo de 15 años prorrogables, tendrán que empezar a emitir sobre el mes de abril próximo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.