3D Wire Fest acoge los mejores cortos de animación

9 octubre, 2015

El Festival, que comenzó el pasado día 5 y se extenderá hasta el próximo domingo, ha cumplido con el guión establecido en ediciones pasadas y ha congregado a los mejores exponentes de la animación nacional en sus múltiples variantes.

El 3D Wire Fest ha cumplido con el guión establecido en ediciones pasadas y ha congregado a los mejores exponentes de la animación nacional en sus múltiples variantes. El Festival ha sido respaldado un año más por el público segoviano que ha abarrotado la Sala Ex.presa de La Cárcel, Segovia Centro de Creación en todos los pases. Los días 5, 6 y 7 de octubre fue el turno de los trabajos internacionales de más de 21 países distintos y los espectadores con sus votos, han tenido potestad para elegir el Premio del público al Mejor Cortometraje Internacional con sus votos.

El día 8 ha sido el momento de los trabajos nacionales presentados a concurso. En total han sido once los cortos seleccionados que representan a lo más granado del panorama español y que confirman la apuesta de 3D Wire Fest por el cortometraje de animación nacional. Los espectadores también han tenido en este caso la posibilidad de elegir a su favorito con los votos emitidos tras la sesión.

3DWire-cortos-premiosTres claros ejemplos de la variedad y calidad de las propuestas seleccionadas por 3D Wire Fest son ‘El Criptozoólogo’ de Vicente Mallols en Stop Motion; ‘Alike’ de Daniel Martínez y Rafa Cano, en 3D Digital, y ‘Viaje a Pies’ de Khris Cembe, en 2D.

Exhibición del palmarés y los seleccionados al Cartoon D´Or

Los cortometrajes a concurso serán minuciosamente analizados por el jurado compuesto por la directora y productora independiente mexicana Lourdes Villagómez; el director de la Muestra de Cine Europeo de Segovia MUCES Eliseo de Pablos; el jefe de adquisiciones de Pack Magic y fundador de ‘Toon a Ville’ Alfred Sesma y la coordinadora del proyecto ‘Calidad Polaca’ Momakin, Agnieszka Kowalewska-Skowron

Los cortometrajes nacionales e internaciones que consigan imponerse en el 3D Wire Fest pasarán a estar preseleccinados para el premio europeo Carton D´Or reconocido internacionalmente como el ‘Óscar europeo’ de la animación.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.