Filmax retoma la temporada operística con All’Opera

6 octubre, 2015

Imagen9

A partir del próximo 30 de octubre, la compañía retoma la programación en cines de la nueva temporada operística que se lleva a cabo en los principales teatros italianos de la mano de la RAI. Recordemos que el pasado mes de abril ambas empresas llegaron a un acuerdo de colaboración para  distribuir en España y de forma exclusiva, toda la programación de óperas que se representan en los principales coliseos de Italia. 

La segunda temporada de All’ Opera proveerá a un mayor número de personas el acceso a las más importantes piezas provenientes de la cuna del arte lírico: Italia. La temporada recogerá a grandes compositores italianos como Rossini, Puccini, Verdi o Donizetti, cuya influencia ha perdurado a través de los siglos. Magníficos castings de renombrados artistas y nuevos talentos convertirán estas obras maestras en algo sublime. Con técnicas excepcionales se transportará a los espectadores al escenario y al backstage para descubrir la música y las producciones en su máximo detalle.

Esta temporada reunirá la riqueza total de la cultura italiana en una butaca de cine y comenzará el próximo 20 de octubre con “La gala de las estrellas”, desde la Scala de Milán que, con ocasión de la clausura de la Exhibición Universal de 2015 en Milán, estrellas de todo el mundo harán descubrir o redescubrir los más grandes ballets clásicos, en esta Gala.

Le seguirán obras como ‘La Traviata’ o ‘Juana de Arco’, ambas de Verdi, o ‘Cenicienta’ de Rossini.

 Más información aquí 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.