Ad Hoc Studios, vanguardia en postproducción

6 octubre, 2015

Imagen1

Cine&Tele Online ha estado esta mañana en la celebración del primer aniversario y en la presentación oficial a los medios de Ad Hoc Studios, compañía de postproducción de películas de cine, cortometrajes, anuncios comerciales, series y documentales de televisión.

A la presentación también han asistido representantes del sector audiovisual entre los que se encontraban Rafael Lambea, director general de CreA SGR; Enrico Ferrari, manager de Sony Europe; Carmen Pereira, directora general de Cinematografía Pereira; Pep Aguyó, territory account de Avid; Ricardo Viñas, consultor de sonido de Dolby. Fabia Buenaventura, gerente de derechos audiovisuales de la SGAE; Pilar García Elegido, asesora de cine de la Comunidad de Madrid o Rafael Duyós, director general de Dspatial.

Ad Hoc Studios, está liderada por Javier Valdés y Carlos Cervera “Boris”, reconocidos profesionales del mundo audiovisual, que decidieron renovar y actualizar los históricos estudios de postproducción de Sonoblok, convirtiendo un espacio de más de 15.000 m³, equipado con las últimas tendencias vanguardistas en imagen y sonido, en una de las mayores instalaciones de postproducción de toda España.

Imagen2
Carlos Cervera, ‘Boris’ y Javier Valdés

Desde el principio, sus fundadores tenían como objetivo crear una marca sólida que generase confianza en el sector. Con esta decidida apuesta Ad Hoc Studios pone al servicio del séptimo arte los mejores recursos para sus mezclas y doblajes.

En palabras de Carlos Cervera “Boris” CEO de Ad Hoc Studios, “hemos nacido bajo la acreditada infraestructura de renombre que fue Sonoblok en Madrid, incluyendo sus inmensas y famosas salas de mezcla, estudios de grabación y pre-mezclas, así como las áreas de diseño y edición de sonido, pero con un valor añadido, hemos renovado y actualizado completamente el espacio con la mejor tecnología de marcas de prestigio en el mundo de la imagen y sonido como Avid, Sony Digital Cinema y  Dolby Laboratories, Inc., para convertirnos en el mejor estudio de postproducción de toda España”, añadiendo que “queremos ser un estudio a la vanguardia de la postproducción de audio”.

Por su parte, Javier Váldes, CEO/ CTO de Ad Hoc Studios, apuntó “queremos ofrecer un servicio integral y global. Disponemos de los mejores técnicos provenientes de los extintos estudios Sonoblok y Exa”. Valdés destacó asimismo que “cualquier trabajo de sonido, post-producción (foley, diseño, ADR) mezclas y/o doblaje, ya sea para cine, series de televisión, anuncios publicitarios, juegos de vídeo o nuevos medios de comunicación, se puede llevar a cabo en nuestras instalaciones de postproducción, ya que disponemos de más de 15.000 m³ de silencio para crear el mejor sonido”.

Imagen3
Enrico Ferrari, Carmen y Domingo Pereira

Y es que Ad Hoc Studios cuenta con salas de mezcla para cine con proyección 4K con certificación Dolby Atmos, de mezclas para cine con proyección digital, y de mezclas para broadcast preparadas para 7.4.1 con sistemas Avid Pro Tools HDX y D-Control, así como salas de grabación y registro para voz, música, ADR y efectos sonoros, y también salas de mezclas con sistemas Avid S6.

Durante la presentación Pep Aguyó, indicó entre otras cosas que “en Avid queremos apostar por algo real”, poniendo en valor la filosofía de la compañía de crear servicios llave en manos. Por su parte, Ricardo Viñas destacó la apuesta de Dolby por “empresas españolas”.

Actualmente Ad Hoc Studio cuenta con partners como Avid, Bankia, Cinematografía Pereira, Dolby Laboratories, Inc., DSPATIAL, Genelec, Harman, Sesaudio, Sony Digital Cinema y RTVE, entre otras marcas.

Más de 40 proyectos

En su primer año de vida han realizando más de 40 proyectos, en sonorizaciones directas o doblajes,, como Ma Ma, de Julio Medem; Cien años de Perdón, de Daniel Calparsoro; La Granja, documental de RTVE; Vulcania, de José Skaf; Glitch, de Tony Ayres; La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París; Matando el Tiempo de Antonio Hernández; ‘Walls’: la vida al otro lado del muro, de Pablo Iraburu; Rastres de Sandal ,de María Ripoll; El último Lobo, de Jean Jacques Annaud; o Polar Bear de Maya Forbes.

Además Ad Hoc Studios va firmar un acuerdo con la Film Symphony Orchestra, para crear una orquesta y grabar las bandas sonoras en España y no tener que irse a Bratislava o a Hungria, con el reputado director Contastino Martinez-Orts al frente.

mesa mezclas para broadcast
Mesa de mezclas para broadcast

Potente cartera de servicios

Ad Hoc Studios cuenta con las mejores y más novedosas instalaciones en postproducción de toda España. Destacan sus salas de mezclas para cine con proyección 4K y certificación Dolby Atmos, una sala de mezclas para cine con proyección digital y una de mezclas para broadcast preparada para 7.4.1 con sistemas Avid Pro Tools HDX y D-Control, las salas de grabación y registro para voz, música, ADR y efectos sonoros, y las salas de mezclas con sistemas Avid S6.

La sala de cine con proyección 4K y certificación Dolby Atmos cuenta con el procesador Dolby CP850, que asigna en tiempo real una señal de audio a cada uno de los múltiples altavoces JBL —modelos 8350, SC8 y SCS12— de última generación y alimentados por etapas de potencia Crown serie Drive Core Clase, proporcionando al espectador una experiencia sonora sin límites. Incorpora también la nueva mesa de mezclas de sonido S6 M40-32 de Avid, que recoge las mejores prestaciones de las mesas existentes y cuenta con el apoyo de las reverbs clásicas TC 6000 MKII, Lexicon 960L y una amplia variedad de plug-ins.

Los estudios disponen del único proyector Norma DCI en un estudio de postproducción de sonido. Se trata del Sony SRX R510P con 4K reales (4096 x 2160 píxeles) y una relación de contraste de 4.000:1 —instalado por Cinematografía Pereira—, que resulta ideal para pantallas de hasta 10 metros de ancho.

El proyector se encuentra instalado en una sala de 250 m² con una pantalla de 8 x 4 metros y 26 butacas, siendo el lugar ideal no solo para mezclar una película, sino también para proyecciones de control del producto, ventas y presentaciones.

La sala de mezclas 7.1.4 de 50 m² y 144 m³ está equipada con una mesa de sonido Avid D-Control 32, Protools HDX, proyección digital y pantalla HD con escuchas Genelec, modelos 8050 PM, 1032 B, 7070A y 8080 A.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.