Sean Bean un agente con problemas de identidad en FOX

3 septiembre, 2015

Legends-serie-estreno-FOX

Sean Bean es un actor sólido, creíble y polivalente que interpreta con la misma eficacia a un héroe o a un villano. En la segunda mitad de los 80, trabajó en películas de poco presupuesto hasta que todo cambió cuando se convirtió en un terrorista del IRA en “Juego de patriotas” en 1992. Un personaje que le abrió las puertas para interpretar una larga lista de tipos duros como en “Golden Eye”, “Troya”, La Isla” o “Plan de vuelo: desaparecida”, aunque los dos papeles que le han hecho más popular entre el gran público han su trabajo como Boromir en “El señor de los anillos” y más recientemente, por convertirse en el patriarca de los Stark en la primera entrega de “Juego de Tronos”.

Acostumbrado a trabajar en el teatro, el cine y la televisión, en los últimos años le hemos visto interpretar todo tipo de papeles, y lo que es más curioso, sufrir todo tipo de muertes en la pantalla. Los personajes interpretados por Sean Bean suelen tener un trágico final, un hecho del que se burló con mucho sentido del humor en el lanzamiento de serie “Legends (Leyendas)” en Estados Unidos donde se puso en marcha una campaña con el hashtag #DontKillSeanBean (No mates a Sean Bean).

Sean Bean es el protagonista absoluto de “Legends (Leyendas)”, una nueva serie de espías, de los creadores de “Homeland”, que se estrena el próximo jueves 3 de septiembre a las 21.30 horas y que se emitirá todas las semanas en formato de doble episodio.

Basada en una novela del maestro del espionaje Robert Littell, “Legends (Leyendas)” es una creación de Howard Gordon (“Homeland”, “24”). Se trata una serie de suspense en la que Sean Bean se ha convertido en Martin Odum, un agente que trabaja en una división especial del FBI que organiza operaciones encubiertas. Martin es el mejor en su trabajo y tiene la misteriosa habilidad de transformarse en una persona completamente distinta en cada operación. Una virtud que empezará a cuestionarse cuando un hombre misterioso le sugiere que no es el hombre que cree ser.

Completan el reparto de “Legends (Leyendas)”, Ali Larter (“Héroes”) que interpreta a Chrystal McGuire, una compañera con la que Martin ha tenido una historia en el pasado y que no quiere volver a trabajar con él; Morris Chestnut  que da vida a un ex agente de esta misteriosa división; Tina Majorino (“Anatomía de Grey”, “True Blood”), que se ha convertido en el miembro más reciente de este grupo; Steve Harris (“Minority Report”, “La Roca”) es el director de la división y cierra el reparto Ambert Valletta (“Revenge”, “Blood and Oil”), que da vida a la ex mujer de Martin.

El piloto de “Legends (Leyendas)” es una producción y está dirigido por David Semel (“Héroes”, “Person of Interest”) y los productores ejecutivos de la serie son Howard Gordon (“Homeland”, “24”), Alex Cary (“Homeland”, “Miénteme”) y Jonathan Levin (“Charmed”).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.