Los tres proyectos de Biennale College Cinema 2014/15 se proyectan en el Festival de Venecia

3 septiembre, 2015

The Fits’, Baby Bump’ y ‘Blanka’ son los tres largometrajes que a partir de hoy se podrán ver en la muestra veneciana, procedentes de este programa estratégico para la formación de nuevos cineastas, que promueve la financiación de tres películas con bajo presupuesto; un programa de actividades permanentes «después y más allá del Festival».

Biennale College – Cinema es un taller formativo, dedicado a la experimentación del desarrollo y producción de obras audiovisuales con un presupuesto de reducido, 150.000 euros. Está integrado por doce equipos de directores que estén realizando su primera o segunda película y a productores que hayan producido al menos tres obras audiovisuales y que hayan sido distribuidas o proyectadas en festivales.

Biennale-College-Cinema
Presentación de los proyectos de la Biennale College Cinema 2014/15

Un ejemplo de esta iniciativa se puede encontrar en Blood Cells’, una película de la anterior edición que está obteniendo un éxito de visibilidad a través de nuevos canales de exhibición y distribución. Tras su proyección en 41 salas de cine en el Reino Unido, se podrá ver en Netflix a partir 16 de enero del próximo año en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y desde marzo 2016 en Canadá.

Los tres largometrajes que se proyectarán a partir de hoy, seleccionados en la Biennale College Cinema 2014/15, son ‘The Fits’, dirigido por la estadounidense Anna Rose Holmer; ‘Baby Bump’, un filme polaco dirigido por Kuba Czekaj y ‘Blanka’, una coproducción entre Japón e Italia bajo la dirección de Kohki Hasei.

Durante esta edición del Festival se elegirán los doce proyectos iniciales de los que saldrán las tres películas que se proyectarán el próximo año.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.