Acuerdo entre CreA SGR y la plataforma MytripleA para financiar la producción audiovisual

2 septiembre, 2015

El convenio de colaboración tiene como finalidad facilitar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas españolas dedicadas a la producción cinematográfica y audiovisual cultural.

La plataforma de crowdlending MytripleA y la Sociedad de Garantía Recíproca CreA SGR han firmado un convenio de colaboración por el que las empresas dedicadas al sector audiovisual que busquen financiación para sus proyectos pueden darse de alta en la plataforma online y solicitar un préstamo avalado por CreaA SGR; la plataforma asesorará a la empresa para la consecución del aval de la Sociedad de Garantía Recíproca y para que de esta forma mejore sus condiciones de financiación y pueda reducir los intereses del préstamo.

Primera colaboración no bancaria
Crea SGR mantiene líneas de colaboración con varias entidades bancarias españolas, pero se trata del primer acuerdo que esta sociedad ha firmado con una plataforma online de financiación participativa. Su director general, Rafael Lambea Ortega, explica: “Queremos facilitar la financiación de la creación cultural española; nuestros avales han ayudado a muchas empresas a obtener líneas de crédito más favorables en varias entidades bancarias españolas. Ahora gracias a este acuerdo ampliamos esa posibilidad de financiación al crowdlending y sus préstamos por internet”.

Acuerdo--Crea-MytripleDel crowdfunding al crowdlending

Jorge Antón, CEO de MytripleA, destaca que el mundo de la creación cultural audiovisual ha sido uno de los pioneros en la utilización de internet a la hora buscar financiación: “el sector audiovisual ha confiado en la red desde el principio, muchos creadores han recurrido al crowdfunding para financiar sus producciones audiovisuales, sin embargo, es hora de pasar al crowdlending. Las posibilidades de internet permiten que los proyectos serios, gestionados por buenos profesionales, no tengan que recurrir a las donaciones y puedan obtener la financiación que necesitan mediante préstamos, no necesariamente concedidos por la banca, sino mediante plataformas online de crowdlending como MytripleA”.

La sociedad de garantía recíproca CreA SGR, antes Audiovisual SGR, se fundó en el año 2006 con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural,  a iniciativa de EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales). Aquellos proyectos que resulten viables según los criterios técnicos, financieros y de riesgo de la sociedad CreA SGR pueden obtener el aval financiero de la entidad y conseguir la concesión de préstamos financieros en las mejores condiciones.

Desde su creación ha participado en más de 1.000 proyectos audiovisuales entre películas, documentales, series y programas de televisión. Solo en el año 2014 participó en 33 largometrajes con un importe de avales superior a los 33 millones de euros.

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de ella se ofrecen servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad  más justa por su dinero y Pymes que solicitan crédito al margen del sistema bancario y a intereses razonables. Fundada en 2013 por un equipo ampliamente experimentado en proyectos online,  ya ha financiado a varias Pymes y  espera continuar evaluando nuevas solicitudes de crédito para ponerlas a disposición de sus  inversores.

 El crowdlending consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pequeñas y medianas empresas por una red con un elevado número de prestamistas particulares que invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.