La quinta edición de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía contará con 17 títulos

31 julio, 2015

El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín presentaron ayer, 30 de julio, la programación de la sección Culinary Zinema. En la rueda de prensa han participado Thomas Struck, responsable de la sección Culinary Cinema del Festival de Berlín, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.culinaryzinema

La colaboración que el Festival de San Sebastián mantiene desde hace cinco años con el Festival de Berlín y el Basque Culinary Center ha dado como fruto una de las secciones más queridas por los espectadores del Festival y en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía en una ciudad que aúna un certamen cinematográfico de prestigio internacional con la riqueza culinaria de una de las regiones con mayor concentración de estrellas Michelin del mundo.

Esta quinta edición ha ampliado la selección de títulos hasta 17, ya que incluye 4 cortometrajes y 13 largometrajes, 9 de ellos a concurso y 4 fuera de competición. La proyección de siete de estas películas irá acompañada de cenas temáticas a cargo de cocineros de prestigio internacional.

Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, será el encargado de la cena de inauguración, mientras que la cena de clausura correrá a cargo de los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, y un cocinero invitado por ellos. Otros cocineros que participarán a lo largo de la semana en estas cenas serán Mikel Gallo, Rubén Trincado y miembros de la asociación gallega Grupo Nove. Los nombres de otros chefs se anunciarán en las próximas semanas.

Culinary Zinema cuenta este año por primera vez con Nespresso como Patrocinador de la sección, y continúa además una colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival, un certamen que se celebra en las áreas de Shibuya y Aoyama en Tokio, y que también tiene como principal objetivo fusionar el cine y la gastronomía. Un jurado elegido por el Tokyo Gohan Film Festival otorgará a una de las películas programadas en la sección Culinary Zinema un premio de 10.000€, que será entregado al distribuidor internacional de la película o, en el caso de que no lo tenga, a su productor.

Las entradas conjuntas para proyección y cena de Culinary Zinema saldrán a la venta el día 1 de septiembre al precio de 67,20€.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.