La coproducción de El Deseo, ‘El clan’, competirá por el León de Oro en Venecia

30 julio, 2015

La productora de los hermanos Almodóvar se ha unido de nuevo a Kramer & Sigman Films, con quien ya trabajara en Relatos salvajes, en esta película que competirá en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, siendo la única presencia española en concurso.

El clan, escrita y dirigida por el argentino Pablo Trapero, ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata de una coproducción hispano-argentina en la que entran Kramer & Sigman Films, Matanza Cine, El Deseo o Telefé. Así, la productora de los hermanos Almodóvar vuelve a probar suerte con Kramer & Sigman Films y Telefé, con las que ya colaboró en la taquillera y multipremiada Relatos salvajes, recientemente coronada como la película de los Premios Platino.

El-clan-Venecia-El-DeseoBasada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió al país a comienzos de los años 80, El clan está protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, y es la única película seleccionada para competir por el León de Oro.

Como ya avanzamos hace unos días, fuera de competición, El desconocido, producción de Vaca Films y Atresmedia Cine, estará en el apartado Venice Days – Giornate degli Autori de la bienal veneciana; la película se estrenará el 25 de septiembre de la mano de Warner Bros Pictures International Spain.

El Festival de Venecia de este año, que se celebrará entre el 2 y el 9 del próximo mes de septiembre, tendrá como película de apertura a Everest, la cinta de Baltasar Kormajur, que Universal Pictures Spain llevará a las salas españolas el próximo 18 de septiembre.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.