Los videojuegos clásicos invaden los cines con ‘Pixels’

24 julio, 2015

Adam Sandler vuelve a la gran pantalla con una historia que mezcla la ciencia ficción con la comedia y con extraterrestres en Pixels. Distribuida por Sony Pictures Releasing de España y dirigida por Chris Columbus, la película cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. El reparto de la cinta se completa con Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Sean Bean.

pixels-adam-sandler-peter-dinklage

Walt Disney Studios Motion Picture Spain nos presenta a su nuevo superhéroe en Ant-Man. La película está dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, y Corey Stoll. Todo comienza cuando tras abandonar la cárcel, el ladrón de medio pelo Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministrará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero aumentando considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

antman

Entre los estrenos también se encuentra la película española Solo química, distribuida por Alfa Pictures. Dirigida por Alfonso Albacete esta comedia romántica gira en torno a una dulce y guapa joven que encuentra la pieza que falta en su vida cuando conoce y se enamora perdidamente de una estrella del mundo de la televisión, un chico apuesto que la conquista desde el primer momento. Pero no será fácil conquistar al amor de su vida cuando un laberinto de medios, pantallas y fans se interponga entre ellos. Una comedia sobre los sueños y la ilusión, pero por encima de todo una divertida historia sobre el amor. Situaciones desesperadas y momentos locos que acompañarán a esta imposible pareja de cuyo destino no podrán escapar. Los protagonistas de la cinta son Rodrigo Guirao Díaz y Ana Fernández.

"SÓLO QUÍMICA"

La comedia más loca nos llega de manos de Owen Wilson y su nueva cinta Lío en Broadway. La historia se centra en  un director de teatro y musicales, casado que se enamora de una prostituta, a la que ayudará a convertirse en actriz. Esta comedia supone el regreso de Peter Bogdanovich a la dirección cinematográfica después de dedicarse durante 12 años a la actuación, y el guión está escrito por el propio Bogdanovih con la ayuda de Louise Stratten. El reparto se completa con Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Cybill Shepherd y Rhys Ifans, entre otros.

lioenBroadw

El drama de la semana es Todo saldrá bien, la cinta alemana protagonizada por James Franco, Rachel McAdams y Charlotte Gainsbourg. Dirigida por Wim Wenders, narra la historia de Tomas Eldan es un escritor cuya vida cambia cuando tras discutir con su novia, acaba atropellando a un niño. Doce años después del accidente, la culpa persigue a Tomas y no puede olvidar la tragedia, pero tampoco la olvida Kate, la madre del niño, y todos los allegados a Tomas, incluida su novia.

todosaldrabien

El cine francés completa los estrenos de este viernes. La primera es El cumpleaños de Ariane, un drama que cuenta como Ariane se encuentra más sola que nunca en su casa el día de su cumpleaños: un pastel con las velas debidamente encendidas le acompaña, pero no hay invitados. Es entonces cuando decidirá pedir un taxi e irse a la aventura. La última película de estreno es Una dama en París, un drama centrado en la vejez que nos cuenta la historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.