‘Los Minions’ invaden los cines este viernes

3 julio, 2015

Universal Pictures International Spain es la encargada de traer a nuestros cines la película Los Minions. Dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, los creadores de Gru. Mi villano favorito y Gru 2. Mi villano favorito la cinta se basa en cómo a lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión.Los_Minions-898165874-large

Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de super villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera super villana femenina del mundo. Viajando desde la Antártida hasta el Nueva York de los años 60, los Minions acaban en el Londres actual donde tienen que hacer frente a su mayor reto: salvar a toda la raza de Minions que quieren aniquilar.

Tras pasar por el Festival de Cine de Málaga por fin llega Asesinos Inocentes a nuestras pantallas de mano de Filmax. La película protagonizada por Maxi Iglesias, Aura Garrido y Luis Fernández, y dirigida por Gonzalo Bendala cuenta la historia de Francisco Garralda, un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología. Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Pelicula Asesinos Inocentes de Gonzalo Bendala producida por Ara

La directora Isabel Coixet regresa con su nueva película Aprendiendo a conducir, distribuida por A Contracorriente Films. Esta comedia dramática cuenta cómo Wendy, una crítica literaria a la que la vida le sonríe o por lo menos ella cree, vive en lo más profundo de Nueva York. Todo cambia en el momento en que su marido la confiesa que le está siendo infiel con otra mujer y que desde hace mucho tiempo no se sentía atraído por ella. Este acontecimiento provoca en Wendy un profundo malestar que la obliga a quitarse todos sus problemas de la cabeza. Harta de no saber conducir decide apuntarse a unas clases de conducir con un refugiado político indio.

aprendiendoaconducir

La relación entre ambos pasara de ser cordial a reñir de cariño, ambos se refugian de sus crueles vidas y deciden echarle valor y acabar con aquello que más les provoque dolor. Este profesor de autoescuela necesita papeles para logar la nacionalidad. Un clavo saca otro clavo.

El drama de la semana nos llega de manos de Wanda Visión con Los caballos de Dios. La película habla sobre Yachine, el cual tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid, es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean. Cuando Hamid sale de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’. El líder espiritual del grupo, el imán Abou Zoubeir, se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires. La película está dirigida por Nabil Ayouch.loscaballos de dios

Otro de los estrenos es la película alemana de aventuras El padre. La película está dirigida por Fatih Akin, y cuenta uno de los capítulos más negros de la historia entre Turquía y Armenia. Nazaret es un armenio que se salva de morir degollado debido a que su verdugo falla y sólo le cortalas cuerdas vocales. Después del suceso, Nazaret decide salir en busca de su hija, embarcándose en un viaje atravesando Alepo, la Habana y Dakota del Norte.

La comedia de terror también tiene su hueco este fin de semana con Lo que hacemos en las sombras. Viago, Deacon, y Vladislav son tres vampiros que conviven juntos en un piso de Wellington (Nueva Zelanda), que están intentando adaptarse a la sociedad moderna en la que viven. Pagar el alquiler, hacer las tareas de la casa y asistir a clubs nocturnos son la clase de cosas que deben hacer para adaptarse, pero también deberán aprender a vestirse a la moda, a entender la tecnología y usar internet. Pero siempre teniendo en cuenta lo que son, vampiros, y por tanto, seres inmortales, y lo que hacen, beber sangre humana. Todo cambia cuando Stu, un amigo humano de Petyr, un amigo del trío vampírico, ve amenazada su vida. Así, los vampiros neozelandeses se darán cuenta de que a pesar de las evidentes diferencias, los humanos son una raza por la que merece la pena luchar.

Con Profanación: los casos del Departamento Q vuelve la secuela de este thriller policiaco. La historia se centra en el detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departmento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, que investigan el brutal asesinato de dos jóvenes gemelas en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta.

El último estreno de este viernes es Cuestión de actitud, una película griega que cuenta cómo tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.