‘The Beaux’ Stratagem’ y ‘Hamlet’, del National Theatre Live, se retransmitirán en Sony 4K

30 junio, 2015

National Theatre Live, Vue Entertainment y Sony Digital Cinema 4K confirman las dos próximas producciones seleccionadas para sumarse a la experiencia 4K, entre las que se incluye la primera transmisión en 4K en directo del mundo a varias salas de cine.

Dos nuevas producciones del National Theatre Live se grabarán con el increíble nivel de detalle de Sony 4K y se proyectarán con la máxima calidad de imagen a los espectadores de las 84 salas de Vue Cinemas.Sony DCinema 4K

Las obras otoñales son el siguiente paso en un año de asociación a tres bandas entre el National Theatre Live, Vue Entertainment y Sony Digital Cinema 4K que ha acercado el teatro de primera categoría a los espectadores de Vue con la insuperable claridad del 4K.

Simon Godwin ha sido el encargado de dirigir la colorida comedia del siglo XVIII de George Farquhar, The Beaux Stratagem. La producción se grabará en 4K y se proyectará como paquete de cine digital (DCP) 4K en exclusiva para los espectadores de Vue en todo el país. De este modo, el público podrá apreciar realmente el espacio de color ampliado captado por la cámara 4K F55 de Sony, que ofrece a los espectadores una experiencia muy realista con texturas y tonos más ricos y vibrantes en pantalla que en las transmisiones en HD convencionales.

Dirigida por Lyndsey Turner y producida por Sonia Friedman Productions, la representación de octubre de Hamlet cuenta con la interpretación del nominado a los premios Óscar, Benedict Cumberbatch, en el papel principal de la gran tragedia de Shakespeare. Como un gran avance en el cine de eventos, la representación del 15 de octubre en el Barbican Centre se transmitirá en directo en 4K en exclusiva para las salas de Vue Cinemas seleccionadas en el Reino Unido. Es la primera vez que una producción teatral se retransmite a varias ubicaciones para su proyección simultánea en 4K. Con una resolución 4K a 50 cuadros por segundo, la retransmisión en directo es una garantía de que los espectadores disfrutarán de una reproducción fluida y realista de la acción sobre el escenario.

The Beaux’ Stratagem y Hamlet se grabarán con las cámaras 4K de la serie F de Sony. Con cuatro veces la resolución del Full HD, la envolvente claridad y nivel de detalle del 4K descubrirán los matices más sutiles de cada representación como nunca antes se había visto.

«Es fantástico que el National Theatre Live sea pionero en la grabación de nuestras producciones en 4K», comenta Emma Keith. «Además, el detalle con el que los espectadores podrán apreciar las escenas y el vestuario es realmente asombroso, es una gran noticia para el público. Estas dos obras van a ser espectaculares».

Los espectadores de las salas de Vue Cinemas podrán vivir en exclusiva la acción sobre el escenario en 4K como si estuviesen en el auditorio. Proyectadas con la flota de Vue de proyectores de cine digital de Sony, estos pases especiales en 4K lograrán que las producciones del National Theatre cobren vida con un nivel de detalle, claridad y contraste insuperables. Es una oportunidad ideal para que los amantes del teatro disfruten del envolvente espectáculo de una obra de primera categoría en su cine local.

Las obras de este otoño prosiguen con el éxito alcanzado en marzo con Behind the Beautiful Forevers, la primera obra del National Theatre Live que se grabó y proyectó en Sony 4K en exclusiva para los espectadores de Vue Cinemas.

«Presentadas con Sony 4K, estas dos producciones visualmente espectaculares rebasan los límites en constante evolución del cine de eventos», afirma David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América. «En Sony, conocemos el poder de conectar a los espectadores a través de increíbles experiencias emotivas. Es un gran privilegio poder colaborar estrechamente con partners de la talla de National Theatre Live y Vue Entertainment para crear algo muy especial para el público».

«En octubre, la transmisión 4K en directo de Hamlet a numerosas salas supondrá otro hito en el cine de eventos de Sony», señala McIntosh. «Dada nuestra exclusiva asociación, ya estamos buscando otras formas de innovar y subir el listón de la calidad de imagen y la experiencia general de más espectadores».

Kevin Styles, director general de Vue Entertainment (Reino Unido e Irlanda). «En Vue Entertainment el entretenimiento y la innovación digital son la base de nuestros servicios, por lo que estamos encantados de poder llevarles a nuestros espectadores en primicia la primera transmisión 4K en directo. Y, lo que es igual de importante, de hacer posible que todos aquellos que normalmente no podrían asistir a las fantásticas producciones teatrales ahora no solo puedan disfrutar de la emoción de los eventos en directo, sino que lo hagan de la forma más realista y tecnológicamente innovadora posible».

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.