‘Guillermo Tell’en directo en cines de la mano de Versión Digital

29 junio, 2015

La obra maestra de Rossini, cuya apertura fue utilizada en El llanero solitario, llega a España el próximo 5 de julio. Es la última producción de la Royal Opera House dentro de la temporada de cine en directo. La temporada 2015/16 comienza el martes 22 de septiembre con la producción deRomeo y Julietapara el Royal Ballet creada por Margot FonteynRudolf Nureyev hace 50 años.

El próximo día 5 de julio, la obra maestra de Rossini ‘Guillermo Tell’ llegará a las salas de cine de España distribuida por Versión Digital,  en un nuevo y espectacular montaje de la Royal Opera House. La famosa historia, ambientada en la ocupación de Austria en Suiza, del padre que es obligado a disparar con su arco a la manzana que reposa en la cabeza de su hijo, está representada por Gerald Finley en el sobresaliente papel de Tell, un hombre cuyo coraje es puesto a prueba cuando es capturado por el tiránico gobernador Gesler. La ópera será dirigida por Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera.

‘Guillermo-Tell’en-directo-La inspiradísima partitura de Rossini está repleta de arias magníficas y coros patrióticos, que demuestran el poder de la orquesta y el coro de la Royal Opera House, que consigue transportar al público desde la sala de cine a las montañas suizas. La triunfal escena inaugural es famosa en todo el mundo y fue utilizada como sintonía para la película de cowboys de la década de los 50 El llanero solitario.

Esta es la última producción de la Royal Opera House dentro de la temporada de cine en directo. La temporada 2015/16 comienza el martes 22 de septiembre con la producción de ‘Romeo y Julieta’ para el Royal Ballet creada por Margot FonteynRudolf Nureyev hace 50 años.

La temporada de cine en directo de la Royal Opera House 2014/15 está distribuida en España por Versión Digital.

Cines que proyectarán ‘Guillermo Tell’ en directo el domingo 5 de julio a las 15:45 horas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.